10 curiosidades de Juego de tronos que seguramente no sepas

Todas las series que se precien contienen un mínimo de curiosidades que gustan saber a la hora de ponerse a disfrutar, por eso hoy, con la llegada del penúltimo episodio de Juego de Tronos (me refiero a la versión en VOSE, por supuesto), hemos decidido contaros diez curiosidades que seguramente no supieseis. Quizá conozcáis algunas, pero os aseguro que no las diez.

 

1-. George R.R Martin le contó a los guionistas todas las líneas argumentales de la serie para que, en el caso de que este muriese antes de poder finalizar en vida la serie, tuviese un desarrollo y final digno. 

 2-. El supuesto corazón de caballo que tiene que comer Khaleesi en la primera temporada era en realidad una gominola de unos tres kilos. 

 3-. El idioma Dothraki fue creado por un lingüista el cual incluyó el nombre de su mujer en este idioma tan singular asignándole el significado de «amable». 

 4-. Peter Dinklage (Tyrion Lanister) y Lena Headey (Cersei Lanister) son amigos desde antes de empezar la serie. De hecho este primero recomendó a su querida amiga para el papel de la reina más bebida temida.  

tumblr_m6s00kXjjq1qkurq6o1_500

 5-. Las edades entre los libros y la producción televisiva varían en algunos casos, siendo mucho más precoces en los libros. En las obras escritas Daenerys, por ejemplo, tiene apenas 13 años cuando es ofrecida a Khal Drogo. La cadena (HBO) se echó para atrás en este aspecto dado que las leyes británicas son muy duras con estos casos.  

 6-. En uno de los episodios de la primera temporada se puede ver (más o menos) la cabeza de George W. Bush ensartada en una lanza. 

game-of-thrones-george-bush-teaser120614185247

 7-. El gran muro del Norte fue inspirado por el «Muro de Adriano» de la Britania Romana.

 8-. El escritor tan «odiado» de las numerosas obras, R.R Martin, escribe en un ordenador de los 80´s. 

 9-. Jamás se ha visto el capítulo piloto de la serie, de hecho en este aparecía una Daenerys interpretada por Tamzim Merchant y no por Emilia Clarke, tal y como estamos acostumbrados. 

esquire-emilia-clarke-portada-daenerys-targaryen-game-of-thrones-hbo-george-rr-martin-21

 10-.  El actor que interpreta al hermano de Khaleesi, (Harry Lloyd)  es descendiente directo del exitoso escritor inglés Charles Dickens. 

 

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 219 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: