Final de temporada de Juego de tronos

Si por algo se caracteriza esta serie por encima del resto es por saber cómo actuar y cuándo, cómo dejar manco a un personaje o cuándo arruinar su noche de bodas. Muchas de las opiniones que recoge Internet acerca del inicio de esta temporada fueron más bien críticas o impresiones decepcionantes, pero poco a poco ha sabido conseguir de nuevo la atención de los fanáticos de la serie.

Quizá no tanto de los libros, que en esta temporada han podido observar el zarpar de una nueva trama distinta a la de los libros, y eso (de forma general) no ha sentado muy bien. En mi humilde opinión diré que creo que esto aporta más a la comunidad y para nada significa “una traición” a los lectores de las novelas (digo esto porque es lo que he estado leyendo a lo largo de la temporada).

Carice-Van-Houten-Game-of-Thrones-Season-5

En esta temporada hemos visto encuentros épicos y esperados, sorpresas, situaciones tensas y como no, muertes, multitud de ellas, y no sabemos exactamente hacia donde se dirige todo esto, solo el equipo de guionistas que forma la serie, George R.R Martin y su mujer (tal y como os contamos la semana pasada en las 10 curiosidades que hay que conocer).

Sin darnos cuenta la misma serie nos introduce en su universo, distinguiendo a los duros que consiguen ver el último capítulo sin conocer spoiler alguno y los desafortunados spoileados (que equivale más o menos a haber estado en la boda roja). Esta temporada nos ha dejado con un gusto en la boca difícil de explicar, ¿catalogarías tú a esta temporada como la mejor de lo que llevamos de serie? Desde luego no será por giros y por la evolución de la trama.

Un año más decimos adiós con lágrimas en los ojos y el corazón en el puño.

catelyn-1434115083

 

 

Último capítulo de la temporada (SPOILERS)

Este último capítulo quizá haya sido el culmen de la temporada. ¿Qué digo quizá? ¡Seguro! No ha habido un minuto de descanso, no ha habido nadie que no haya salido escaldado. El pobre Stannis ¿asesinado? (nunca me fiaré de la omisión de las muertes a cámara, y menos en esta serie) y abandonado por su gente, la buena de Arya cegada por la venganza, el paseíto de Cersei desnuda, la aparición de La Montaña en forma de zombi y maldita sea, ¡la muerte de John Snow (o John Nieve, como quieras llamarlo). Sin duda ha sido uno de los capítulos más fuertes de la serie, ¿alguien puede decir lo contrario?

5xiKL6r

Aquí es cuando medio público femenino (y no tan femenino) se levanta de la sala y se va. La muerte de John Snow ha sido un duro golpe para gran parte del público (en el cual no me incluyo, nunca me gustó demasiado). Ese maldito niño se ha convertido en el personaje más odiado, ¿de verdad alguien no se esperaba que ese maldito criajo tomase su venganza?

Sin duda un final redondo que nos deja con más dudas que aclaraciones. El caldo de cultivo para la siguiente temporada está servido, ¿qué es lo que veremos el siguiente año?¿Arya simplemente ciega?¿qué nos seguirá contanto la historia de Bran y Hodor?¿Stannis realmente ha muerto?¿han sobrevivido a la caída Hediondo (Theon) y Sansa?¿Lo sabes tú? Porque yo no.

 

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 219 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: