Cuatro ciudadanos: documentalistas non gratos en EEUU

Oliver Stone

Es famoso por sus obras de ficción, ganador del Óscar por Platoon y Nacido el 4 de julio, y por sus polémicos temas sobre conspiraciones tratados en JFK: Caso abierto, sobre el asesinato de Kennedy, y en el biopic Nixon.

Su simpatía declarada hacia la guerrilla colombiana llevada a cabo por las FARC, así como hacia los movimientos revolucionarios bolivarianos y socialistas en Latinoamérica, le ha provocado diversas críticas negativas y campañas de desprestigio por parte de las autoridades estadounidenses. Esta simpatía se puede apreciar en los documentales, también duramente criticados, que ha realizado con valentía y en contra de su país natal, destacando entre ellos Al sur de la frontera, sobre los nuevos líderes políticos de izquierdas en países latinoamericanos, Mi amigo Hugo, documental sobre la figura de Hugo Chávez, realizado tras su muerte y en el que se narra su experiencia junto a él cuando lo entrevistó para el documental nombrado antes, y La historia no contada de los Estados Unidos. Además, realizó dos documentales sobre la figura de Fidel Castro.

Si esto no fuera suficiente para conseguir la antipatía de su gobierno, este año se estrenará su nueva película protagonizada por Joseph Gordon-Levitt en la que adaptará la historia de Snowden.

Anterior  Siguiente

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: