«Calle Cloverfield, 10», la nueva producción de JJ Abrams que sorprende en taquilla

El nuevo proyecto en el que está involucrado como productor JJ Abrams ha sorprendido gratamente en la taquilla norteamericana, posicionándose en segundo lugar en su primer fin de semana de estreno. La cinta recauda tanto buenas críticas como buenos números, alcanzando la cifra de 25 millones de dólares.

La crítica especializada, como ya hemos dicho, la ha catalogado de «sorprendente, entretenida y sobre todo tensa, muy tensa. Un gran exponente de la factoría Abrams. Más que recomendable”. 

En el apartado de fotografía cuenta con Jeff Cutter (La huerfana, Pesadilla en Elm Street: el origen), la dirección es llevada a cabo por un director principiante que tan solo ha ejercido en un par de cortos y en el reparto podemos encontrar a Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr., Maya Erskine, Douglas M. Griffin, Cindy Hogan y Ryan Martin Dwyer.

Sinopsis

Una joven (Mary Elizabeth Winstead) sufre un extraño accidente de coche al ser arrollada por un vehículo en una carretera solitaria.

Al despertarse se encuentra encerrada en un búnker y un hombre, extraño y excéntrico, (John Goodman) dice haberla salvado del día del juicio final. Según afirma este hombre, el exterior es inhabitable por culpa de una catástrofe apocalíptica, todas las personas han muerto y ellos son los únicos supervivientes.

Es aquí donde comienza la auténtica pesadilla de nuestra protagonista. Tendrá que decidir si es rehén o superviviente y si lo correcto es quedarse en el búnker o intentar escapar de él y enfrentarse al supuesto terror del exterior.

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 219 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: