«Locke», Tom Hardy retratando redención

Nota:

Empecé a ver esta película porque Tom Hardy mola. Mola haciendo de luchador de MMA, de supervillano de Batman u homosexual entre matones de poca monta. Un actor que goza fuera de la pantalla de una sencillez que se aleja mucho de la teatralidad de Hollywood.

No sabía lo que me esperaba la película porque ni me leí el argumento, ni miré puntuaciones en internet ni nada. Iba mentalmente virgen.

Cuando la estaba viendo, me recordaba a Buried con la diferencia de que Locke tiene más dinamismo fotográfico haciendo que suframos menos claustrofobia. Pero al igual que en la película donde aparece Ryan Reynolds, Hardy tiene mucho peso interpretativo cumpliendo con creces su cometido.

A medida que sigue la película, quedo sorprendido porque la trama se apoya en el mundo de la construcción. Se dejan entrever problemas que surgen cuando se ejecutan proyectos de gran envergadura y de lo que tanto nos hablan en la carrera de Ingeniería de la Edificación pero que nunca había visto retratadas en el cine.

Con este contexto, Ivan Locke trata redimirse después de un error del que no se puede volver atrás mientras te preguntas ¿Por qué cojones hace lo que hace?

Las razones subyacentes que le impulsan, se dejan palpar en unos increíbles soliloquios en los que Tom Hardy cambia de una personalidad a otra a base de matices. Nos hace sentirnos identificados por el uso de las diferentes máscaras que nos ponemos según estemos delante de compañeros de trabajo o familiares, llegando a estar desnudos cuando estamos solos ante nosotros mismos.

El hecho de que se narre en tiempo real, nos imbuye en la escena esperando el desenlace con una creciente impaciencia. Los diferentes personajes que van apareciendo alimentan la trama y amplían el escenario como si pudiéramos ver más allá de lo que ocurre en el auto donde se desarrolla la película.

El final me pareció un poco descafeinado pero es congruente con todo el argumento. Tras estirar las piernas después de este viaje me pregunté ¿Qué esperabas?

Sinopsis: El argumento de la película gira en torno a un exitoso gerente de construcción cuya tranquila vida se va a ver alterada en gran escala debido a algo tan simple como una llamada telefónica cuando se encontraba camino a casa.

Trailer: 

Mery Pepy

ha escrito 1 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: