¿Quién coño es Clark Kent?

Si habéis entrado buscando una respuesta a la pregunta, aquí no la encontraréis. Pero eso sí, si la buscáis en Google y encontráis algo os suplico que me dejéis un enlace pues me encantaría saber quién es Clark Kent. Yo lo he hecho, lo he buscado, e incluso mirando en la segunda página de respuestas no he conseguido encontrarlo. Hay uno por ahí con el mismo nombre pero que, sinceramente, no lo he conseguido localizar en el universo cinematográfico de DC Comics.

Éste es el problema. ¿Dónde está Clark Kent? No será el tío ese interpretado por Henry Cavill en las películas, ¿no? El gafapasta cachitas de El hombre de acero Batman v Supermandigo. Tendría sentido que lo hiciese Cavill ya que está interpretando- desafortunadamente- a Superman en el cine, que aprovechen su contrato y se ahorran pagar a alguien adrede. Además que creo que es muy interesante que apareciese el alterego del hombre de acero. No sé, estaría simpático. Sin embargo podrían ahorrarse el ya nombrado pseudohipster reportero que interpreta. QUEREMOS A CLARK KENT.

¡A éste!

Pensaréis que soy gilipollas, esta pregunta ya la he hecho a mi grupo de amigos y ellos lo piensan. Pero, ¿sabéis qué? Dicen que el gafapasta ese de Cavill es el pringado granjero de Smallville. Y me dicen que el gilipollas soy yo… Qué monos.

Para empezar, Clark Kent es un personaje patoso, miedica, casi tartamudo, que parece que no haría daño ni a una mosca. Es el disfraz perfecto de un extraterrestre con el poder de un dios que lucha contra los malos a puño limpio para proteger la humanidad. Y lo mejor de todo: a cara descubierta. Quien pueda llegar a pensar en el Daily Planet que Kent se viste la capa roja para salvar sus culos es que tiene unos poderes intuitivos que rivalizarían con Sherlock Holmes.

Ahora bien, el supuesto Clark de Henry Cavill no tiene nada de eso. ¡Joder, si se le ve que de una hostia puede mandar a cualquiera a Kripton! Es un tío petao, que se le nota que ha echado sus horas en el gimnasio con un entrenador personal y que lleva una dieta a base de cemento. Se nota que las camisas que lleva en la redacción se las pone con calzador, literalmente. ¿Os preguntabais por qué no ha salido en las nuevas adaptaciones la mítica escena de Superman cambiándose en una cabina de teléfonos? Pues obviamente es porque Cavill no cabría en una. Bueno, eso y que están más extintas que Richard Gere.

¿Cómo ese ciclado puede pasar por el patoso y sibebesnoconduzcas- guiño a Kung Fu Sion (probablemente el mejor homenaje que he hecho en mi vida)- Clark Kent? «Hola, ¿te matas a pesas o eres hijo de Kripton?» ¡Venga ya! Que ya es jodido creerse que con unas gafas solo nadie se dará cuenta de su verdadera identidad. Por lo menos que se lo curren y muestren que intenta ocultarlo. Pero con ese cuerpo a medio camino entre Dwayne The Rock Johnson- que por cierto, el que lleva el casting de la adaptación de Los vigilantes de la playa debería saber que con esa cosa que tiene de cuello para abajo no va a flotar mucho- y el Everest solo engañaría a Matt Murdock– segunda semana seguida que hago chistes de ciegos, lo siento-.

La excusa es importante. Mucho. Por ejemplo, Chris Evans se hipermachacó en el gimnasio para Capitán América: El soldado de invierno. Parecía que se hubiese tragado una percha. Pero Steve Rogers es un militar, no un periodista patoso. Tiene sentido. Además que no tiene que ocultar su identidad.

«Hola, soy Clark Kent y de un soplido te arranco la cabeza y te robo el almuerzo»

Pero ya no es solo el hecho de que no intente ocultar su impresionante- a la par de envidiable- físico o no intente hacerse pasar por una persona mucho más vulnerable, no, además es que directamente no aparece en las películas una historia suya. Es todo el rato Superman. Y si deja de serlo es porque habrá echado el disfraz a lavar, porque sigue actuando como tal ya que todo el mundo sabe que es el hombre de acero. Creo que Lois Lane tardó diez minutos en enterarse desde que se conocen en la primera entrega de Cavill, lo que no dice mucho a favor de sus dotes como periodista.

En una entrevista realizada recientemente al actor que supuestamente da, o debería dar, vida a Clark Kent dijo: «me gusta cuando Superman muestra toda su vulnerabilidad«. Bien, Henry, parece que eres fan de las películas de Christopher Reeve.

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: