Las mejores cabeceras de los últimos años: Sí, juzga un libro por su portada

Se ha oído mucho el dicho y el consejo de que un libro jamás debe de ser juzgado por su portada. Pues bien, el consejo en muchas ocasiones es totalmente inverso cuando hablamos de productos de la televisión. Si una cabecera, en su corta extensión de apenas un minuto, tiene buena música, buena edición y sabe justamente lo que tiene que enseñarnos es con casi toda certeza que se trata de un elemento cuidado desde el minuto uno. Nunca mejor dicho. Hace justamente un año resalté las mejores cabeceras que conocíamos y las más originales y como soy todo melancolía y tradición os traigo de nuevo una nueva entrega de las mejores cabeceras de la pequeña pantalla, las cuales nos llegaron el pasado año.

 

 

  • Vinyl. Muchos de los aquí presentes ni si quiera conocerán ni habrán oído hablar de la serie, pero se trata de la ficción en la que participa Mick Jagger y Martin Scorsese. Esta cabecera, al igual que la propia serie, concentra en menos de dos minutos la potencia de dos elementos adictivos; la droga y la música. De la que por cierto, podéis leer ya nuestra crítica aquí.

 

  • Narcos. Seguimos el rastro de cocaína de la primera cabecera y nos lleva hasta la serie que narra la historia más oscura del narcotráfico. La unión de las imágenes de archivo de Pablo Emilio Escobar Gaviria y de la canción «Tuyo» de Rodrigo Amarante (sí, yo también la he buscado) hace una mezcla perfecta para meternos de lleno en los fardos de droga.

  • DaredevilNetflix nos ha traído muchos productos de interés este último año y los superhéroes no pueden faltar a esta cita. ¿Acaso se pueden resaltar las cabeceras de las otras series de superhéroes? No, ¿y sabes por qué? Porque las propias series no son buenas o no tienen opening. Punto.

  • El Ministerio del TiempoEs cierto que el panorama televisivo en productos españoles no es demasiado bueno, pero si hay una excepción hay que destacarla sí o sí. Esta serie de épocas (atentos al juego de palabras tan sublime que he construido) no solo nos ofrece una experiencia de realidad virtual para visitar el propio ministerio, sino que nos presenta cada capítulo con este trabajo de infografía excelente. Y os digo por experiencia que lleva mucho trabajo, mucha paciencia y mucho gusto.

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 219 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: