Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Versión extendida)

Ya vimos en el pasado trabajos de una extensión alarmante que, a pesar de ello, han pasado a la historia como grandes obras de la cultura de la humanidad. Largometrajes como la segunda pieza de El Padrino, La lista Schindler, Spartacus o la icónica cinta de Akira Kurosawa, Los siete samurais. No seré ni el primero ni el último en recordar o caer en la cuenta de la tendencia que están tomando últimamente algunas productoras en elaborar versiones extendidas con el único fin de excusarse. Está claro que es una manera apropiada para seguir desarrollando tramas y enriqueciendo a los fans de un fenómeno como lo es El señor de los Anillos pero, ¿realmente es necesario una versión extendida de un producto que decepcionó a gran parte del público?

Sea ético o no aquí diremos nuestra opinión sobre esta versión de tres horas de duración desde el principio. Para que no haga falta que os tragáis nuestra versión extendida (para aquellos que no quieran seguir leyendo) diremos desde ya que esta versión ha arreglado algunos puntos de la película que pudimos ver en cines, pero que tampoco se trata de una película totalmente distinta. Tan solo es como si en el cine nos hubiéramos quedado durmiendo en algunos puntos y esta vez la hubiésemos visto sin ningún problema.

Después de algunos arreglos la película se podría decir que se trata de una cinta bastante visible y que incluso puede sorprendernos el hecho de que no nos canse la extrema duración, aunque como es normal la tensión y la emoción por la trama no es constante en todos y cada uno de sus puntos.

En esta versión extendida como podréis leer (o ver en la misma versión extendida) podremos aclarar el malentendido del supuesto crimen de Superman al principio de la cinta (el suceso ocurrido en el desierto) y todo se esclarecerá de una mejor manera. Uno de los puntos que fueron criticados fue el desaprovechamiento del fichaje de Jeremy Irons como el fiel Alfred, cosa que en esta ocasión se ha mejorado con la incorporación de más minutos en los que podremos ver su interacción con Bruce Wayne.

También se añadirán al metraje escenas que aclaran que Superman prestó su ayuda tras la explosión del senado, que el paralítico en silla de ruedas no se trataba de un simple suicida sino que parece ser que fue engañado por Lex Luthor y veremos una mayor investigación por parte de Clark Kent en la busqueda del murciélago de Gotham pero quizá no sean detalles que destaquen y ayuden a mejorar la película.

En esta cinta también veremos que se profundiza más en la figura de Superman y se pueden ver más diálogos de él con su madre terrestre, pero desgraciadamente esto tampoco transforma de una manera increíble al personaje, que sigue siendo un Superman algo vacío y bastante distinto al que conocemos desde siempre.

Como conclusión del visionado de esta versión extendida podemos decir que no nos gusta tener que esperar a que saquen una versión meses después para poder estar algo satisfechos, pero que, aún así, se puede llegar a ganar un suficiente alto. No hemos hablado ni del apartado técnico ni sonoro porque en esta versión que estudiamos lo realmente importante y lo que llega a modificarse realmente es el tema argumental. Una versión que todo amante de DC Comics se podrá permitir y que, a pesar de los parches y del aspecto a retales, nos puede entretener tres horas con algún que otro altibajo, que no es moco de pavo. Sin duda no nos encontramos ante una de las grandes películas ni de culto ni de superheroes, pero mejora ligeramente.

 

 

 

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 219 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: