• Franco Moreno

    Sos un gato bárbaro, tu concepción de crítica es tan objetiva como mi idea q tu publicación es una cagada, prefiero mil veces ver supergirl q leer esto otra vez

    • «Crítica» y «objetividad» son términos contradictorios entre sí. Que mi publicación es una cagada es tan subjetivo como aceptable. Me alegro que lo hayas leído una vez, suerte con los siguientes visionados de Supergirl.

  • Fablic Zions

    jaja que grande, yo hice algo parecido y creo que empecé cuando tú (eso si, Constantine me lo salté) y ahora estoy completamente enganchado (llámalo síndrome de Estocolmo si quieres). Los universos compartidos son mi debilidad, el crossover me encantó y me arriesgaría a decir que este año han mejorado todas las series, incluso Arrow. Hail Hydra!

    • Yo tanto como enganchado no diría, pues las sigo viendo por obligación, pero sí es cierto que hay mejorías sobre todo en Supergirl y Legends of Tomorrow, al igual que estoy de acuerdo contigo en que el crossover son capítulos bastante decentes (puedes leer mi análisis aquí: https://www.ciempiesmagazine.com/2016/12/07/invasion-expectativas-superadas-en-el-esperado-crossover-del-arrowverso/). La calidad de Flash en cambio está cayendo en picado.

      Tengo ganas de ver qué tal Powerless también. ¿Ya la has visto?

      Hail Hydra! Los agentes estamos infiltrados en todas las esferas 😉

      • Fablic Zions

        Powerless, Legion y Riverdale las tengo pendientes, pero esto de las series de superhéroes es una conspiración para que no tengamos tiempo de leer cómics! jaja que ahí si que tengo pila de pendientes. Voy a leerme tu otra reseña. Un saludo Agente

  • Victor Fernandez Lopez

    Yo sigo todo el Arrowverso, y pese a que me parecen series entretenidas, puedo detectar en ellas las cosas que criticas en este artículo. Y ojo, que no todo me ha parecido bueno.
    De hecho, hasta ver la temporada 5, casi deseaba que Arrow la cancelasen. Y el puto traje sin mangas no ayudó demasiado. La primera temporada de Legends me pareció regular tirando a mala, pero con personajes que me gustaban (y aún así, la personalidad de Sarah Lance varía de una serie a otra, cómo pudo comprobarse en el episodio 100 de Arrow, durante el crossover), lo cual la hacía soportable. Y con Flash… bueno, digamos que si no quieres que tu cabeza explote, no intentes ponerte a comprender la lógica utilizada por los creadores en sus viajes en el tiempo y cambios en las líneas temporales. Y Supergirl fue bastante aburrida en sus dos temporadas, poca cosa digna de resaltar.Lo más divertido siempre han sido los crossovers con esa serie.
    De Constantine no tengo nada malo que decir, salvo que no entiendo por qué la cancelaron, ni por qué no se ha hecho algo por intentar dar continuidad a esa historia. Lo único que sabemos es lo que vemos en Arrow y que, aparentemente, Constantine está en el Infierno. En Legends podrían haberle dedicado un episodio, cómo hicieron con el futuro de Arrow en su momento.

    Y bueno, ahora toca seguir viendo. Sinceramente, después de la temporada anterior, la que más me llama es Arrow. Veremos cómo se desarrolla la cosa.

    • Gracias por comentar! Muy interesante lo que dices, además, coincido en prácticamente todo. La verdad es que pese a que hablé mal del universo cuando realicé este reportaje (ahora puedes encontrar reseñas más recientes individuales e incluso crítica del crossover Invasión!) no lo hice a gusto, pues tenía muchas esperanzas de que me gustara.
      Me encantan los productos de superhéroes y justicieros, además de que Green Arrow es uno de mis cómics de pijamas preferidos, y encima la creación de universos compartidos me parecen muy admirable y atractivo. Esto lo hacen muy bien, no voy a negarlo. Respetan muy bien todas las series dentro de la continuidad, formando este arrowverso de manera muy inteligente. Ahora bien, como bien dices tú, cuando introducen alteraciones temporales con Flash ya se les va de las manos y no consiguen sostener el peso de todos los cambios.

      Luego, su mayor problema para mí es el enfoque claramente adolescente de grupo de colegas e historietas de amor. A mí eso me supera y me parece el error más garrafal. Un producto más oscuro con personajes excluidos de la sociedad, como debería ser cualquier superhéroe, hubiese quedado mejor. Y, joder, el rollo de mantener la identidad en secreto mola, no hace falta que todos estos héroes cuenten a todo el mundo a la primera de cambio quiénes son.

  • Pingback: CM Radio - 3x08 - El de DC Comics - Ciempiés Magazine()

  • Isa

    Para mí gusto el mejor personaje de supergirl es Alex Danvers que, siendo una secundaria, es más heroína pateatraseros que la protagonista. Me gustaba el personaje de Cat Grant, pero ya no sale.
    En general son todas las series bastante malas. Si tengo que quedarme con una elijo Legends of tomorrow, que es igualmente bastante mala, pero al menos no se toma en serio a si misma y va de «hacemos una serie de la leche» como Arrow o Flash

  • Jorge Mario

    Es basura entretenida, algo así como la comida rápida , te la comes y te quita el hambre pero sabes que es basura.

  • Jorge Mario

    Lo único bueno de supergirl, son las piernas que tiene y ese rostro, ufff que mujer de linda. La serie en si es 100% basura.

Volver arriba
móvil escritorio