Another Way Film Festival cierra con el doble de asistencia que el año pasado

Another Way Film Festival , el primer festival de cine documental sobre sostenibilidad de Madrid, ha cerrado su segunda edición doblando la asistencia conseguida en 2015. Más de 2.200 personas han pasado desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre por Matadero para disfrutar no solo de lo último en cine documental sino de actividades de ocio y networking.

Con un lleno absoluto, la película inaugural Racing Extinction, del ganador de un Oscar por The Cove, Louie Psihoyos, ha sido uno de los documentales que más ha llamado la atención este año. Una cinta, centrada en el tráfico de especies protegidas y la lucha para prevenir las extinciones masivas que se ha mostrado por primera vez en pantalla grande en España.

Imagen de Freightened, película ganadora del festival.

En la Sección Oficial del festival competían, además de la ganadora para el Jurado Freightened, lo hacían Need for Meat de Marijn Frank y Suzanne Raes, Desierto Líquido, de los directores Daniel Carrasco y Alba Azaola; Jungle Sisters de Chloe Ruthven (India/Reino Unido); Land Grabbing, de Kurt Langbein (Austria); y Poverty Inc, dirigida por Michael Matheson Miller (EEUU).

El público también ha votado por su documental favorito y el premio de la Sección Oficial ha recaído en Desierto Líquido de Daniel Carrasco y Alba Azaola y de la Sección Impacto a Landfill Harmonic de Graham Townsley y Brad Allgood.

Los premios consisten en un original diploma impreso en papel semilla, cortesía de Ecoalf, para que los ganadores sigan recolectando frutos gracias a su trabajo.

Jorge Martínez

Jorge Martínez ha escrito 185 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: