«Hardcore Henry», película al estilo Call Of Duty mezclado con parkour

Nota:

Ésta película, se caracteriza por una forma distinta de realizar largometrajes. Nos encontramos con tomas en primera persona, al más puro estilo Call Of Duty y derivados, dónde solo se observan las armas que sujeta y, además, no se oye en ningún momento la voz del protagonista. Con esto, se hace mucho más sencillo sentirte el centro de la historia, pareciendo que eres tú el habilidoso y despiadado asesino el encara las dificultades que se le presentan. Sin embargo, ha medida que avanza la trama, la tensión y la intriga que estaba presente en este filme se va tornando en un mareo (tanto por culpa de la cámara en primera persona como por el torrente de sandeces y un argumento que no ofrece nada nuevo y la cantidad de sangre y entrañas que aparecen) hace que la profundidad se pierda e intentes no vomitar. Podréis disfrutar de ella este viernes 21 de octubre en los cines.

Ilya Naishuller, que debuta como director en largometrajes (ya fue director del cortometraje Biting Elbows: Bad Motherfucker y escribió las personalidades de varios protagonistas del videojuego Payday 2), y que es el propio personaje que graba, crea una ingeniosa aunque poco definida idea. Una película de acción vista en primera persona resulta atractiva, pero hasta los diálogos y las historias de los videojuegos a los que se parece tienen mejores objetivos que ésta.

En cuanto a las actuaciones, no se puede decir mucho de los papeles de esta película, todos aparecen un breve periodo de tiempo. El más destacable sería Danila Kozlovski (Akan), que interpreta muy bien el papel de psicópata en el poco tiempo que aparece encarado contra el protagonista. El propio Ilya Naishuller debe ser todo un acróbata, pero no se puede decir nada más de su interpretación. Únicamente graba y salta. Haley Bennet (Estelle) se podría a ver dado un poco más de encanto a sí misma pero tampoco aparece lo suficiente para valorarla. Destacar el cameo de Tim Roth, pero le verás apenas 20 segundos.

En definitiva una película gore en la que los que más disfrutarán serán los fans de los juegos shooter . Para el resto será una película más que puede llegar a ser entretenida pero que puede llegar a marearte con tanto salto y movimiento de cámara. Nada recomendable para los que busquen una película profunda.

Jorge Martínez

Jorge Martínez ha escrito 185 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: