“Amor y amistad”; la Jane Austen más cómica

Nota:

Con una cinematografía muy breve tras más de veinte años de carrera, Whit Stillman adapta el relato breve Lady Susan, una de las primerizas obras de la eminencia literaria Jane Austen. Una comedia de enredos clásica entrometida en las tramas y falsedades de la Inglaterra del Siglo XVIII.

Stillman firma con una impronta impersonal y transparente pero con fuerte fidelidad al relato original, los devenires de una joven viuda en busca de un nuevo marido y de un interesado en su ya adolescente hija. A partir de su llegada, las diferentes familias que conforman el relato empezarán a entrar en un juego de enredos, sospechas, celos y otros menesteres frívolos de la aristocracia.

Love-Friendship

Un exceso de personajes y el plano planteamiento visual y escénico por parte de Stillman no ayuda a que la propuesta se acerque a las mejores adaptaciones de la autora inglesa; aunque pocas veces se ha apostado tan fervientemente hacia la vertiente cómica de la obra de Austen; siendo algunos inspirados diálogos e intérpretes – espléndida Kate Beckinsale y brillante Tom Bennett – lo más loable de este juguetón relato escrito por una jovencísima Austen.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 491 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: