«Terra Formars», una aventura en el espacio que se convierte en pesadilla

Nota:

Marte, el rojo vecino de la Tierra, ha sido y será un tema de discusión, de admiración, de investigación y, en un futuro, de colonización. Numerosos estudios están intentando corroborar si se puede dar el caso de que hubiese existido agua en el planeta y, por tanto, que pudiese haber albergado vida. También se plantean muchas incógnitas de que pudiese ser un destino para la raza humana en el caso de que la Tierra dejase de ser un lugar donde vivir, bien por la superpoblación, la contaminación o la escasez de recursos.

Terra Formars nos narra como los científicos del siglo XXI enviaron a marte cucarachas con el fin de saber si Marte pudiese ser un lugar habitable. Ahora, en el año 2577, la humanidad sufre una descontrolada superpoblación y un virus mortal y desconocido que asola la Tierra. Sin embargo, la primera nave tripulada que llega al planeta rojo se encuentra con unas gigantes cucarachas evolucionadas genéticamente con un gran físico. Los tripulantes de la nave son masacrados por las cucarachas inteligentes, no sin antes enviar un mensaje a la Tierra para informar de lo ocurrido. Así, una nueva tripulación mejorada con poderes y habilidades de animales terrestres se prepara para recuperar Marte y capturar a las cucarachas, pues son la única esperanza de combatir el virus.

Esta producción, compuesta por dos temporadas de 13 capítulos cada una, se centra principalmente en Akari Hizamaru, un luchador de artes marciales que decide unirse al proyecto Annex para viajar a Marte y así encontrar la cura del virus mortal. Akari sorprende siendo, al igual que su capitana Michelle K. Davis, poseedor de las habilidades antes nombradas sin someterse a operación ninguna. Juntos serán los principales protagonistas de esta historia.

Este anime destaca por su gran dibujo, siendo las imágenes ofrecidas de exquisito detalle y con una gran técnica. Lo que puede echar hacia atrás es la tremenda cantidad de sangre, cortes, disecciones y desmembramientos que se encuentran en la serie. Sí, se trata de una serie bastante gore donde todos estos factores se encuentran a la orden del día y donde cada muerte es más excéntrica y exagerada que la anterior. Esto es algo con lo que debes contar para poder verla.

En resumen, y con motivo de la aparición de su live-action de mano de Takashi Miike (Sitges 2016), hemos querido analizar esta brutal, entretenida y, en ocasiones, desmesurada animación japonesa. Si quieres llegar con una idea a ver la producción del director japonés, te recomendamos encarecidamente antes este anime, pues explicará ciertos matices y contarás con mayor proyección de los sucesos que la película quizá no te resuelva. Aunque eso sí, te dejará un final muy abierto con ganas de que llegue la tercera.

Jorge Martínez

Jorge Martínez ha escrito 185 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: