«Escuadrón suicida: versión extendida»: Otra estafa de Warner Bros.

La gran mayoría de fans, entre los que me incluyo, estábamos esperando con ansias poder disfrutar aquel cinco de agosto de las aventuras de este escuadrón suicida. ¡Qué contraste de rostros cuando comparabas las caras de entrada y salida! La reacción general de los fans, al igual que la de la crítica, fue arrasadora. El descontento y la decepción reinaban en las mentes de los seguidores y, por ello, Warner Bros. decidió ofrecernos más adelante una versión que hiciese justicia con lo esperado.

Tras mucho tira y afloja y la declaración oficial de los estudios de que las escenas eliminadas del rodaje jamás serían mostradas, los directivos debieron ver los billetes de los fans y decidieron lanzar una versión de 13 minutos más de duración. Supuestamente, muchas bocas del equipo (entre los que destacaremos a David Ayer y Jared Leto) justificaron la mala calidad de la cinta por el simple hecho de que nos quedaba mucho por ver y claro, así es imposible construir una buena película.

joker
Imagen de una de las escenas eliminadas

Tranquilos, a mi no me gusta esta tendencia a las versiones extendidas, así que os proyectaré mi opinión bien clara. ¿Os pareció una mierda la extensión de media hora que se añadió en Batman v Superman? Te vas a reír, pero vas a conocer una mierda mayor

Es cierto que en algún momento sospechas que algunas palabras no las has oído antes, pero por lo general vuelve a ser una jugada comercial de Warner Bros. En esta extensión de trece minutos podremos volver a sentir, en menores proporciones, esa esperanza que tuvimos cuando fuimos aquel cinco de agosto al cine y que, después de ver los créditos, desaparezca por completo.

La cinta no presenta ningún cambio aparente. Si bien se puede intuir alguna pequeña escena añadida el resultado final sigue siendo el mismo. Es más, después de haberse anunciado como un parche para contentar a los descontentos el resultado final sigue decepcionando.

Quizá la escena más notable en toda la cinta sea a la que corresponde la imagen que podéis ver arriba y que se filtró hace ya meses a través de la grabación de un fan. Sin embargo, la misma escena añadida está a su vez recortada para seguir ofreciendo una película para todos los públicos lejos de esa crudeza típica del Joker original. Pues sí, esa escena entera, con el bofetón incluido, no habría salvado ni cambiado demasiado el resultado, pero al menos no nos habríamos sentido doblemente engañados.

Como conclusión querría hacer un llamamiento a todos los fans que piensan comprar esta versión. No lo hagáis. Corred alto y lejos. Si hace unos meses recomendé a visionar la versión extendida de Batman v Superman por contentar mínimamente la curiosidad, no lo hagáis en esta ocasión. Sin duda la mayor estafa del universo DC en la gran pantalla.

 

 

 

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 219 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: