«Arrow» temporada 5; la telenovela de gente disfrazada llega al ayuntamiento de Star City

Nota:
Finaliza la última temporada de Arrow, mezclando en esta ocasión superhéroes, política, mafia rusa, amoríos y alguna buena interpretación involuntaria

Ya se está acabando la temporada de parrillas televisivas y el caso de CW no es distinto. Todas sus series llegan a su fin, incluso las muy seguidas adaptaciones de superhéroes de DC. Hoy hablaremos de la semilla de este universo DC-CW, del primer justiciero que patrulló las calles de CW: toca hablar de Arrow.

En esta ocasión nos topamos con un Oliver Quinn metido de lleno en la política. Concretamente lo encontramos ejerciendo su nuevo rol de alcalde de Star City y enfrentándose a nuevos retos alejados del pijameo y más propios de un Underwood. Pero la ciudad no se queda sin vigilante, pues continuará trasnochando junto a un nuevo equipo que ofrecerá un poco de frescura a la alargada serie.

El mismo carcaj de siempre

Arrow es mala, y continúa siéndolo. A estas alturas no descubro nada a nadie. Por qué la gente sigue viéndola es algo que se escapa de mi comprensión. Ahora bien, en comparación a la desastrosa cuarta temporada la verdad es que mejora.

Pero vayamos por partes. La trama principal en la que se nos presenta el nuevo villano, Prometheus, es un refrito de lo ya visto con anterioridad. Se salva la novedad que ofrecen las nuevas caras, que se agradecen después de aguantar durante tanto tiempo personajes insulsos. Lo cierto es que el nuevo equipo es de lo más agradable de la temporada junto al emocionante capítulo 100 que pudimos ver durante el crossover Invasion!.

No obstante, esta temporada nos ha mostrado otra cara de Quinn, la del alcalde. Una historia de política que no ofrece nada y solo es una excusa para mantener a personajes quemados como Thea y Quentin Lance, los cuales ya no saben ni dónde meter.

Además, como es obvio, los típicos líos amorosos, para no hacernos olvidar que realmente estamos viendo una telenovela de gente con antifaces, y los innecesarios y tediosos, como cada temporada, flashbacks que dejaron de aportar hace mucho.

En fin, un peñazo nuevamente pero no es su peor temporada ni ha sido la peor serie este año de DC-CW, A ver si tenemos suerte y la cancelan ya, por respeto a uno de mis superhéroes preferidos: Flecha Verde.

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: