«Headshot», filme de artes marciales que acaba desinflado

Nota:
Netflix nos trae un nuevo título en su agenda: Headshot, película de acción indonesa que nos llega un año después.

Netflix nos trae una nueva película. En esta ocasión, una producción indonesa ocupa la pantalla. Y como protagonista tenemos nada más que Iko Uwais (The Raid, Star Wars VII, Beyond Skyline). Así pues, la película que se estrenó el año pasado en su versión original y en marzo en EEUU llega al castellano.

La historia nos cuenta como un chico despierta en un hospital sin recordar siquiera su nombre. A partir de ahí, y a base de tortas, intentará recuperar a la doctora que ha sido secuestrada por ayudarle. Mientras verá como su pasado empieza a esclarecerse y no era como esperaba.

Las películas de artes marciales son muy singulares. Personalmente no soy fan de estas películas. Nunca me han llamado la atención Bruce Lee, Jackie Chan o Van Damme. Sin embargo, tampoco es que las odie y puedo llegar a disfrutar con estas películas. Volviendo a Headshot, su primera escena impacta gratamente, llegando a recordar la magnífica Oldboy, con un personaje anciano pero temible. Sin embargo, a medida que nos adentramos en la trama, la cinta va perdiendo fuelle. Se deja de lado en muchas ocasiones el guion para dar paso a escenas de acción en algunos casos excesivas.

Un argumento que ya está muy visto

La trama es algo ya muy gastado. Una historia de rescate manchada por la amnesia que poco a poco se va borrando. Sin embargo, había algún atisbo de esperanza en las primeras escenas de la película. Mucha intriga respecto al personaje de Lee (Sunny Pang) e Ishmael (Iko Uwais). No obstante, esa intriga se empieza a convertir en pesadez una vez que se empieza a conocer el pasado del protagonista. 

Lo que le da vida a este filme son los actores. Un correcto Iko Uwais y un siniestro y perfecto Sunny Pang hacen que no sea un desastre total. El resto del elenco, como Chelsea Islan, Julie Estelle o Zack Lee complementan a los anteriores. 

En conclusión, no será la mejor película de artes marciales, pero para los fans de este género resultará entretenida. Batallas muy largas donde ves hostias a raudales y como los miembros del cuerpo de los enemigos sufren. Y de esas palmaditas que se supone son ataques de kung fu y que dudo que sean efectivos en combate.

Jorge Martínez

Jorge Martínez ha escrito 185 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: