«Dirk Gently II temporada»; la exitosa serie de Netflix mantiene el alto nivel aportando novedades

Tras su gran primera temporada, Dirk Gently nos trae más aventuras con una estructura similar pero nuevos escenarios, personajes e incógnitas

Con su primera temporada nos dejó claro que no iba a ser una producción más. Muchos la han considerado como el mejor producto de Max Landis. La reciente y decayente Bright es uno entre tantos de los guiones desarrollados por él. Dirk Gently nos sorprendió a todos por su innovación tanto en el guion como en el apartado visual. Sus diálogos se fusionaban perfectamente con las imágenes que encontrábamos en pantalla.

En esta segunda temporada se nos presenta una nueva premisa. Dirk es capturado por la corporación Ala Negra, donde es sometido a numerosas y desagradables pruebas. Mientras tanto, Todd y Farah investigan su paradero pese a la nueva enfermedad despertada sobre el protagonista. Ambos siguen las pistas y confían en las ‘paranoias’ de Todd para seguir el rastro que ha dejado Dirk a la vez que descubren nuevos casos sin resolver. Su hermana Amanda, sin embargo, sigue su propio camino junto a los Rowdy. En esta ocasión se encuentra escapando de sus captores que quieren hacerse con sus poderes.

Caracterizada en todo momento por su mezcla de humor con sucesos fantásticos y sobrenaturales, esta segunda temporada de Dirk Gently nos torna en un arco conectada con la primera pero centrada en otro distinto. La fantasía cobra aún más vida. Un nuevo mundo, con nuevos ‘poderes’ y nuevos personajes vuelve a retomar nuestro interés. Además, las incongruencias sin resolver y las nuevas situaciones que Dirk debe resolver ayudan a mantener la emoción y la expectación.Además, Suzie, la que podremos considerar la nueva villana, cuadra perfectamente en ese papel, volviéndose odiosa.

No toques lo que funciona

No encontramos grandes cambios con respecto a la primera temporada. Sin embargo, esto no quiere decir que sea algo malo. Y no se habla de repeticiones en las tramas. Simplemente la estructura es la misma, pero hay variaciones respecto a su temática y personajes. Estos han evolucionado notoriamente. Además, un producto que es bueno en su comienzo no necesita un gran cambio.

Las historias paralelas en Dirk Gently se van sucediendo continuamente con el fin de llegar a interconectarse. Pasa con varios personajes que, poco a poco, van cerrando el círculo y todo lo que parecía inconexo empieza a cuadrar. Porque, como ya sabemos, la frase fetiche de la serie es «todo está conectado». Así nos encontramos a Todd y Farah por un lado, Dirk por otro, Amanda en un ‘mundo paralelo’ y Ken atrapado por el Ala Negra. No obstante, todos los personajes, de un modo u otro, acaban por encontrarse y volver a estar juntos.

En resumen nos encontramos ante una temporada que, en mi opinión, no supera a la primera, pero sí que mantiene el nivel de interés. Es una serie abrupta, que en muchas ocasiones nos hace poner cara dubitativa y pensar qué narices está ocurriendo y por qué no nos enteramos de nada. Pero poco a poco todo empieza a conectarse y acaba siendo una obra de entretenimiento total en la que siempre queremos más.