«I Don’t Feel At Home In This World Anymore»; thriller de excentricidades indies

Nota:

Con el recién otorgado galardón a la Mejor Película en el Festival de Sundance, el actor fetiche de Jeremy Saulnier (Blue Ruin, Green Room) firma su ópera prima dejando una disfrutable comedia negra llena de thriller y de marcas habituales de la estética independiente estadounidense.

Una joven solitaria sufre un robo en su casa, desapareciéndole la joyería de plata que le dejó su abuela y el ordenador; tras este acontecimiento encontrará un sentido a la vida al ir en búsqueda de los culpables ayudada por un excéntrico vecino.

Con la atmósfera gris que el paisaje de Oregon otorga, Blair remite al cine del ya mencionado Jeremy Saulnier en su atmósfera aunque ahonda de forma más explícita en los cánones de la comedia indie más disparatada y negra (dejando momentazos delirantes), tanto en la excentricidad de sus personajes como en el uso de la selección musical o su empatía con los jóvenes más marginados y desubicados de la juventud actual.

Sin inventar la pólvora, Blair deja un muy buen debut tras la cámara; un thriller sólido lleno de grandes momentos de comedia negra, regalándole a Melanie Lynskey el gran protagonista de su carrera y una delirante composición a Elijah Wood. Una cinta que resultará irresistible para los espectadores más fieles al indie y se convierte en una de las cintas más disfrutables del, hasta ahora, pobre catálogo de la plataforma Netflix.

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: