«Veloz como el viento»; eficaz melodrama sobre la redención y la familia en el marco de la pasión por el automóvil y la competición

Nota:
Suficientemente contagiosa en su emoción y relato familiar aunque no se salga de cierto aire telefilmesco y su parte final resulte forzada

Ganadora de 6 premios en los David di Donatello (los Goya del cine italiano) hace varias ediciones, Matteo Rovere ofrece un melodrama automovilístico inspirado en un caso real que cumple con creces un aire de eficiente relato emotivo y redentor en sus personajes sobretodo gracias a las tan distintas y loables construcciones que sus dos protagonistas hacen de sus personajes.

Giulia De Martino (Matilda De Angelis) es la nueva esperanza de la familia, que vive con pasión la competición y el automovilismo; su padre, el jefe de equipo fallece de un infarto en pleno Gran Premio y a medias de la temporada; éste había puesto en deuda la propia casa familiar ante la confianza de que su hija Giulia sería campeona. En pleno funeral, el hermano mayor Loris (Stefano Accorsi); entra de nuevo en escena reivindicando su lugar en la familia y en la casa aunque esté manchado por sus adicciones que le han roto su puesto de leyenda en el automovilismo; ante la falta paterna, ambos hermanos tan contrarios en carácter se ayudarán en al compartir su pasión por el deporte, cogiendo el papel de entrenador su problemático hermano Loris.

Ofreciendo un pulso académico y el suficiente nivel de cercano melodrama, Rovere teje un relato que cumple con corrección tanto en su vertiente deportiva como sobretodo en su parte melodramática; construyendo un bonito relato sobre el amor y la redención fraternal y con el habitual tono de superación; valiendo la pena el trayecto ante el buen hacer y la entrega de sus protagonistas, un premiado e histriónico Stefano Accorsi y una más contenida y joven notable Matilda De Angelis.

Suficientemente contagiosa en su emoción y relato familiar aunque no se salga de cierto aire telefilmesco y su parte final resulte forzada, Rovere teje un melodrama correcto y que cumple al tejer dos personajes bien dibujados, contradictorios y que ofrecen una emotiva historia sobre la familia llena de coches y peligro; y sobre todo redención; aunque no arriesga en ninguno de sus elementos y resulte arquetípica dentro del género.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 538 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: