«Un doblez a destiempo»

Nota:

Sabemos que la factoría Disney se centra en crear ilusión, sentimientos, remover algo dentro de ti y que esa sensación sea la que impregne tu recuerdo con esa película. Pues no siempre lo consigue y este film es un ejemplo de ello. Lo que comienza siendo una gran idea acaba siendo un despropósito gigantesco. A inicios nos presentan una película donde lo que premia es la ciencia y el sentimiento familiar entre un padre y una hija, pero poco a poco todo eso se va diluyendo entre sin sentidos y actos que no se suceden unos a los otros sino que aparentan prisa, dentro de un guion inconsistente.

Llena de clichés básicos del cine como el guaperas traumado que solo quiere ayudar pero que aporta bien poco a la trama, el coprotagonista de parentesco familiar y que es supere inteligente a pesar de tener unas dotas físicas nulas y la protagonista que es el típico personaje que no puede estar sola porque pierde base pero que claramente en ningún momento le hace falta ningún tipo de compañía. estos clichés son llevados a su mínima expresión, dejándolos vacíos, sin alma ni razón de ser.

También hay que mencionar a las tres señoras que aparecen en la imagen cuyos nombres guardare para que si alguno de nuestros lectores le interesa la película aun tenga algo de sorpresa. Pese a ser una incógnita mas que muy lejos de sumar en la trama, resta. Estos personajes que comienzan siendo casi tan importantes o mas que la propia protagonista son un claro ejemplo de como el film no sabe llevar sobre si mismo un hilo argumental claro sino que es una idea vagamente realizada, sin poner mucho empeño en aclarar cosas o términos que te metan, que consigan sumergirte en el mundo que pretenden crearte.

Toda obra cinematográfica tiene un mundo, una realidad que crea para su historia, este mundo puede ser mas cercano o mas lejano a la realidad pero, la realidad siempre debe estar presente, según las reglas que marcas dentro de tu película, pero debe existir coherencia. Este es el peor punto de todos, bajo mi punto de vista, la falta secuencial de coherencia, aparecen y desaparecen personajes sin saber porque el enemigo final se muestra desde el principio y al acabar sigues sin tener claro que es, o que intenciones tenia, que lo motivaba a ser así.

Sinceramente, toda una decepción, Disney no siempre es una apuesta segura y eso lo sabemos todos pero ver cosas como esta bajo una marca tan reconocida hace que me replantee hacia donde va la industria y como se ha instaurado el low cost dentro de las mentes de algunos directores y distribuidoras, lo único que les interesa es tener cine que distribuir, la calidad ha pasado a un segundo plano.

Detrás  de las cámaras  «Un pliegue en el Tiempo»: https://www.youtube.com/watch?v=SYHlLwax0XU

Paco Tech

ha escrito 10 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: