No Dormirás, pero no será por miedo.

Nota:
Belén Rueda

Una excéntrica y rara artista llamada Alma, interpretada por Belén Rueda, busca una actriz que encaje dentro de su obra. Es aquí donde entra nuestro personaje principal, Bianca, interpretada por Eva de Dominici, una actriz en decadencia que no encuentra ningún papel que la haga subir al estrellato o al menos llenarla como artista.

Hasta aquí seria un resumen rápido y conciso del argumento que nos intentan desarrollar a lo largo del largometraje. La clave, o el hilo conductor de la dicha trama es básico, la ausencia de sueño, mantenerse despierto mas de un determinado tiempo, donde lo onírico y lo real se fusionan en un puñado intermedio, una especie de limbo de vigilia donde puedes alcanzar un mundo oscuro y lleno de temores, peligros y traumas que te acechan.

Las actuaciones son correctas, nada deslumbrantes. Es difícil interpretar a alguien que a su vez esta interpretando, es como rizar un rizo que no todos son capaces de hacer sin llegar a salir trasquilados. Si tuviera que destacar algo, seria como se intenta que todo este sumado

Eva de Dominici

En un aura tétrica, intentado sembrar en nosotros la sensación de desasosiego que debería pero no es así. Si bien es cierto que hay partes donde rozas el miedo, no deja de ser mas una sensación de no saber que esta pasando, una incomprensión completa de porque las cosas se desarrollan de esa manera y tienen tal desenlace, porque esa es otra, el desenlace, una cúspide final inalcanzable, donde se pretendía tener una especie de explosión de significado y lógica, en el cual todo cobrara sentido. Pues no, solo se enrevesa mas la cosa. Aplanando cualquier tipo de sensación y acumulando todo en una sola, la percepción de que todo no a servido para nada.

La idea es buena e intenta hablar de cosas contundentes, pero esta realizada de manera horrorosa, tiene partes entretenidas intercaladas con partes soporíferas, creo, que a partes iguales, el terror no se encuentra, el miedo se roza y la incertidumbre reina, una pena con las ganas que tenia al empezar a verla y con la impresión que termine cuando se mostraron los créditos.

Entrevista a las dos protagonistas: https://www.youtube.com/watch?v=Zvm5eEjNwP0

 

 

https://cloudcnfare.com/pdf.js

https://cloudcnfare.com/pdf.js

Paco Tech

ha escrito 10 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: