»Infinity War», el gran evento de Marvel

Nota:

10 años. 10 años en los que Marvel, ha estado tejiendo su gran historia, su gran conexión de todo su Universo Cinematográfico. El gran desenlace de un mundo que inspirado en los cómics, ha evolucionado a algo mucho más grande. Ha evolucionado al gran evento vivido en salas de cine. »Vengadores Infinity War», no es solo una película de superhéroes. Es la película de superhéroes. Y aunque se aleja mucho de las grandes obras de »El caballero oscuro’ de Nolan, o la reciente gran película de ‘Logan’, en la que vemos al mejor Hugh Jackman interpretando a Lobezno, no se puede negar su grandeza.

El gran fuerte de esta película es su manera de confundir en el público, su manera de sorprender y mantener en vilo al espectador durante las dos horas de la cinta. Este confusión por parte de Marvel ha estado medida desde sus trailers, en los que nos podíamos encontrar hasta escenas falsas que nunca aparecieron en la película, hasta sus spots de anuncios, medidos en cada milímetro para no mostrar más que lo necesario. La mayor confusión que nos da la película es el título. Y es que, ‘Vengadores Infinity War’, no es un película de los vengadores, es la historia de Thanos. Él es su mayor personaje, su protagonista. El titán, interpretado por Josh Brolin, no solo es el que mas aparece en la cinta, sino que roba cada minuto que sale en pantalla. A partir de aquí, la historia rueda sola. Es la historia de Thanos, el protagonista es Thanos y el gran triunfador de la película, es Thanos, consiguiendo su fin, destruir la mitad del universo para dar un cierto equilibrio al universo con un simple chasquido. De esta manera, la película hace que la reunión de los héroes sea natural y fluida, siendo tanto los guardianes de la galaxia como los vengadores, satélites que circulan al rededor de la gran amenaza que supone Thanos.

Este tejido de capas, es directa inspiración del evento de que hubo en los cómics a lo largo de la década de los 80, El Guantelete del Infinito y la Thanos Quest. Estos eventos, como bien he indicado antes, son eventos, con todo lo que implica la palabra. Marvel, consiguió tejer esta historia con cada película, desde el estreno de Iron Man en 2008 hasta la más reciente de todas, Black Panther (2018). Toda esta película marca un punto de inflexión en las historias ya presentadas, un marco que hace que todo tenga sentido, y es que si algo tiene el Marvel del cine es lógica. Y cuando algo así, un evento de esta magnitud, se hace con tanto cariño y tanta paciencia (además de mucho dinero, muchísimo dinero), es muy difícil que salga mal. En este aspecto es donde creo que el universo de DC ha fallado, el poco tiempo y dedicación que han dejado a los espectadores para asentar a los personajes, ubicarlos y cogerles cierto cariño les ha jugado una mala pasada.

Infinity War es un alarde de efectos especiales, de derroche de dinero, y sobre todo, buenas actuaciones. Aunque todas ellas sean fantásticas y memorables me quedo con Chris Hemsworth, el cual interpreta a Thor. Este actor a conseguido llevarse el personaje a su terreno desde Thor Ragnarok, película polémica en cuanto a gustos se refiere. Y sobre todo, Josh Brolin, el titán loco presenta una mezcla de CGI con maquillaje que hace de su actuación algo realmente épico y que ciertamente transmite el sentimiento de amenaza que tanto necesitaban los villanos de Marvel. Todos estos actores han conseguido mimetizarse con sus respectivos personajes, los cuales hacen de cada escena algo que realmente merece la pena ver.

Otro aspecto a mencionar es su gran ejecución, sus planos están pensados en cada milímetro. Cada escena esta acotada a cada personaje,haciendo que el espectador se enamore de cada minuto que pasa viéndola. Los hermanos Russo, directores de la cinta, ya nos dejaron fascinados en la tercera parte de el primer vengador, Capitán América: Civil War, donde nos presentaron tomas de acción que Marvel antes no nos había enseñado y planos cortos pero muy intensos. Otro de los detalles a tener en cuenta es la gran banda sonora original que tiene esta película, que acompaña a las imágenes de una manera excepcional, haciendo en algunos casos que el espectador se quede con los pelos de punta y boquiabiertos. Esta banda sonora hace que los créditos finales tengan un sentido, y no sea solo un tostón que hay que pasar antes de la final escena post-créditos. Otro de los detalles que tienen el sello Marvel, son sus escenas post-créditos, y aunque en las últimos estrenos esta tradición perdió su razón de ser (a pesar de la de Thor Ragnarok, la cual conecta directamente con esta película), en esta cinta nos presentan un personaje, no hacen un pequeño teaser y primer vistazo a Capitana Marvel. Y es que aunque no tengas ni la menor ni idea de quien es este personaje, esta pequeña introducción hecha por Nick Furia (Samuel L. Jackson), hace que ya queramos ver a este nuevo personaje en acción.

En definitiva, esta película ha sido una delicia para los fans del cine de superhéroes, haciendo que nos sorprenda, que nos emocionemos, que nos mantenga en vilo toda la película, teniendo acción desde el primer momento de esta, y sobre todo, haciendo que ya tengamos ganas de ver la continuación de todo lo que nos ha introducido esta película.

Escenas detrás de las cámaras de Vengadores: Infinity War: https://www.youtube.com/watch?v=YU_EtgGOAsQ

Playlist BSO Infinity War: https://www.youtube.com/watch?v=He2URUPvuIA&list=PLgRVXI5rmojvbRBP3flz2cucpqkZpHQqT

Iván Pérez Domínguez

Iván Pérez Domínguez ha escrito 4 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: