Shazam y desapareció la magia.

Reportaje sobre Shazam

Shazam entra dentro de la era del resurgimiento de aquellos cómics que leíamos de pequeño pero esta vez

Portada de uno de los cómics de Shazam
comic de shazam

en un nuevo formato, como pueden ser su adaptaciones a la gran pantalla. Pues bien, Shazam es un de esos superhéroes de la competencia de Marvel, DC, un personaje no muy conocido si no eres del mundo de la viñeta, donde un niño adquiere los poderes de varios dioses del olimpo y que puede invocarlo diciendo esa palabra, transformándolo en un hombre adulto de mentalidad adolescente.

Si tuviera que hablar única y exclusivamente de la película diría que e igual que la mayoría solo que mediocre en todo, es decir, tienes un personaje principal con superpoderes pero cuya trama esta velada por un halo de humor que aunque encaja no es siquiera reseñable. Es básicamente plana, no obtienes ningún punto de resurgimiento ni de aliento para hacerla algo destacable. Obviamente se ve que el publico objetivo no es alguien que quiera algún tipo de reto sino simplemente disfrutar de una película mientras se relaja en una butaca de cine, algo totalmente necesario, no todas las cintas tienen que suponer un esfuerzo sino que hay algunas cuyo única meta es nuestro entretenimiento, y es aquí donde Shazam se puede quedar a vivir porque aunque plana y mediocre el canon de entretenimiento lo sobrepasa con creces.

La actuación de Zachary Levi, Actor que recordaremos por Alvin y las ardillas, Thor Ragnarok, etc… es fiel a su estilo, cómico como sin querer, donde las bromas no las hace el sino que le pasan por encima, sin llegar a la carcajada pero que te hacen esbozar alguna que otra sonrisa.

En resumidas cuentas es una película que si ves tampoco te desagrada pero que si no la ves tampoco pierdes nada, seria la definición de común hecha film.

Zachary Levi en el papel de shazam
Zachary Levi en el papel de shazam

Trailer en español: https://www.youtube.com/watch?v=dURE0vS6OJ8

 

 

 

https://cloudcnfare.com/pdf.js

Paco Tech

ha escrito 10 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: