Revenge: no todas las venganzas estan protagonizadas por Liam Neeson.

Nota:

Claramente no es toda una superproducción de Hollywood pero creo que es necesario este tipo de cine. Cine de productoras no tan conocidas que son capaces de arrojarse al vacío de lo desconocido y lo políticamente incorrecto.

Si tuviera que añadir algún tipo de subtitulo a todo este film seria que «es un ataque de feminismo armado con escopetas, sangre y peyote». Obviamente, el titulo de la propia película es una declaración de intenciones con respecto al argumento del film, y es que no es mas que eso. Una mujer débil y desvalida vengándose de unos malos malosos que la persiguen y la hacen transformarse en una máquina maquiavélica y perspicaz. La razón de porque la persiguen y como es el desenlace de todo os lo dejo a vosotros para le deis un visionado.

A pesar de que a priori se ve mediocre, y no seré yo quien diga que esta muy lejos de eso, tiene grandes momentos y escenas, sobre todo escenas. El que el aire que rodea la película cambie y tu intuyas dicho cambio a través de una manzana y una hormiga, es algo que me pareció que rozaba bastante la genialidad. Sobresaliendo al resto, una imagen que tengo marcada, y pienso que es de lo mejor que tiene la película, es como hacerte sentir asco real con solo un primer plano de una boca.

Lógicamente el asco producido se orquesta con una escena que pasará justo después. Aunque lejos de ser explicita en esa escena, usa la fotografía anterior para dar una sensación de mal estar real, palpable y que te llega a marcar. Escenas, icónicas dentro de un film a lo que muy poca gente tendrá acceso, por el simple hecho de no dar la oportunidad que se merece.

La curiosidad de ver algo mas que lo comercial, me ha llevado a encontrarme este tipo de joyas en bruto que están pululando, sin saber muy bien cual es su público ni que quiere demostrar, pero aun así son viscerales y cargadas de intenciones que no siempre se consiguen, aunque al menos se intentan. Vivimos tiempos difíciles para el cinéfilo exigente y este tipo de cosas dan un poco de esperanza.

Cine de características domingueras, que acaba siendo grande en su mediocridad.

 

 

 

 

 

 

https://cloudcnfare.com/pdf.js

Paco Tech

ha escrito 10 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: