¿Con qué comenzar en el mundo del Anime?

Si bien es cierto que el anime no está  del todo interiorizado en la cultura española y su aparición en televisión cada vez es más escasa, como ya hemos visto en El anime y la televisión española, existen numerosas oportunidades que se nos ofrecen en internet para visionar este género japonés, siendo las nuevas apps móviles la gran novedad. Las series anime, lejos de ser simples dibujos para niños, comprenden intrincadas y complejas historias que exigen una concentración casi completa en el visionado de la misma. Si estás dispuesto a indagar en este género, éstas son nuestras recomendaciones con las que se podría comenzar y que harán el espectador se enganche y quiera seguir viendo este tipo de series.

  1. Death Note

Lleno de misterio, intriga e inesperados sucesos, este anime atrapa al espectador desde el primer momento gracias al uso de un argumento policíaco que dista mucho de los que se conocen habitualmente. Además, el punto sobrenatural que se le aplica consigue un atractivo único para la resolución de la aventura de Yagami Light, joven universitario protagonista que nos expone las premeditaciones de una mente brillante.

  1. Ataque de los titanes (Shingeki no Kyojin)

Este anime, caracterizado por una dramática historia de la humanidad y por un sinfín de escenas de acción, mezcladas con fantasía, propone un auténtico reto al televidente, no recomendado para estómagos sensibles. Múltiples acontecimientos de mutilación y desangro que, sin embargo, proporcionan aún más llamativo a seguir la evolución de Eren y Mikasa, dos hermanos que sufren en sus propias carnes el ataque de unos titanes que ponen en jaque a la humanidad, al parecer, solo por placer.

  1. Cowboy Bebop

Esta serie japonesa que data de 1998 aporta un gran entretenimiento mediante capítulos sin conexión. Sus espectaculares diálogos, sus grandes decorados futuristas y un sinfín de intrincados sucesos y duelos a pistola, mezclados con un toque humorístico, hacen de esta colección un ejemplo de cómo hacer anime sin necesidad de una gran capacidad económica. Spike, Jet, Faye, Ed y su compañero canino Ein, navegan por el amplio espacio del Sistema Solar a bordo de la nave Bebop como cazarrecompensas de diferentes bandidos estelares, intercalando en ocasiones experiencias propias que narran la historia de cada personaje.

  1. One Punch Man

La temática de esta animación dista mucho de las producciones anteriores. Mezclando comedia con acción, One Punch Man se ha convertido en uno de los animes de corta duración (10-12 episodios) más valorados de 2015. En él conocemos a Saitama, un superhéroe muy peculiar que se quedó calvo por entrenar y que es capaz de vencer a cualquier adversario de un solo puñetazo, creando un desánimo en el protagonista por no encontrar un rival digno de su calibre, en un contexto donde la Tierra es asolada por infinidad de monstruos y engendros.

  1. Tokyo Ghoul

Establecido en los géneros de terror y psicológico, Tokyo Ghoul despierta en el público una controversia de amor-odio, donde las escenas de alto contenido violento con la perfección de las mentes y peleas internas de los personajes proporcionan un entretenimiento desmedido. Kaneki, estudiante cualquiera de una escuela cualquiera, se ve involuntariamente introducido en el mundo ghoul, seres sobrenaturales que necesitan de la carne humana para alimentarse.

Con estas producciones, que no digamos que son las mejores (eso lo dejamos al gusto del consumidor), el iniciado en anime encontrará que este “mundillo” dista mucho de la fama que le precede en nuestro país, pudiendo ser tan interesante o más que las series de moda.

Jorge Martínez

Jorge Martínez ha escrito 185 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: