«Como deshacerte de tu jefe»; comedia con las chorradas de siempre y final feliz, nada nuevo

Netflix nos trae una situación inverosímil donde dos secretarios son agotados hasta la extenuación por unos jefes orgullosos y vehementes

Cuando comenzamos a ver Como deshacerte de tu jefe ya nos introducimos en algo que nos suena. ¿Recordáis aquella bilogía de Como acabar con tu jefe? Vaya, hasta el título se le asemeja. Aunque hay algo diferente en entre estas obras, la trama viene a ser la misma. No entiendo por qué Netflix puja por introducir en su catálogo estas películas. Más aún cuando es una original de la propia plataforma.

La trama nos cuenta como dos empleados son esclavizados hasta la extenuación. A parte de hacerles recados insignificantes y bobos a sus jefes, nada en su vida tiene sentido. Un día se encuentran por una casualidad haciendo un recado, como no. Entonces urden un plan para que ambos se enamoren y así poder librarse un poco de su tiranía. Esto llega a sus mentes ya que piensan que lo único que necesitan es un poco de cariño (ya me entendéis).

Esta película está dirigida por Claire Scanlon, directora cuyos trabajos más notables son algunos capítulos de series de televisión. Dirigió tres episodios de The Office, otros tantos de El Último Hombre en la Tierra y uno de la serie Son of Zorn. Las grandes apariciones en la película son la de Lucy Liu, interpretando a Kirsten como jefa desalmada. La protagonista Zoey Deutch, haciendo de Harper, es quien se lleva la mayor parte de la pantalla. No es para menos, pues la mejor actuación dentro de una película floja.

Burda copia aburrida

Como ya hemos dicho, Como deshacerte de tu jefe es un calco del título antes mencionado. Se planea de la misma forma, desde la comedia y la insensatez. Sin embargo, en vez de momentos graciosos, encontramos sinsentidos y desbarajustes nada graciosos. Parece que la palabra comedia se ha pasado por alto y no se encuentra nada que divierta o entretenga.

Además, hay un cambio. Mientras que en la otra película se intentaba acabar directamente con tu jefe a base de mano dura, estrategias viles y golpes tronchantes, este filme se dedica a intentar juntar sentimentalmente a dos personajes egocéntricos. Cosa que, se ve de lejos, no va a salir bien. Estratagemas que ni un niño de tres años pensaría, son llevadas a cabo para juntar a estas almas. Lógicamente, el resultado es un peñazo de 1 hora y 45 minutos interminables. Por no hablar del final predecible que se va viendo desde el inicio. Es algo tan manido que resulta hasta cargante.

Vuelvo a repetirme: no entiendo como Netflix, una plataforma con grandes éxitos, apuesta por una película de este calibre. Tampoco entenderé como hay personas a las que les entretenga este tipo de películas, pero eso va en el gusto de cada persona. Como deshacerte de tu jefe, se supone, ha sido creada para entretener y de la que te aburres a los 15 minutos.