Cadena Perpetua


Título original: The Shawshank Redemption
Año: 1994
Duración: 142 min.
Año:  Estados Unidos
Director: Frank Darabont
Guión: Frank Darabont (Relato: Stephen King)
Música: Thomas Newman
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown, David Proval, Jeffrey DeMunn, Jude Ciccolella,Don McManus, Alfonso Freeman
Productora: Columbia Pictures / Castle Rock Entertainment
Género: Drama | Drama carcelario. Amistad. Años 40. Años 50. Película de culto


Sinopsis: Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos. (FILMAFFINITY)


Crítica por Alberto Martínez

Cadena Perpetua es la película sobre la amistad más grande jamás hecha. Pocas películas me han llegado a emocionar de tal manera como lo ha hecho esta, quizá El Rey León y El Pianista, pero en las dos horas y pico que dura la cinta no puedes despegar los ojos de la pantalla y admirar absolutamente cada secuencia de principio a fin.

Los diálogos que mantienen Tim Robbins y Morgan Freeman son brutales en algunas ocasiones, perfectamente estructurados y con mucho mensaje detrás. Para mi, los dos están espectaculares, en el mejor papel de sus vidas. Freeman  con su mirada de profunda amistad consigue erizarte la piel y desear que alguno de tus amigos de verdad, te mire así alguna vez.

A falta de un romance en esta película tenemos la historia de una amistad incondicional e inquebrantable como nunca ha sido contada en la historia del cine, mucho más hermosa y admirable que cualquier historia de amor de las miles que circulan por ahí.

Si hay algo que distingue a Cadena Perpetua de las demás películas es su acercamiento al espectador, su humanidad y su implacable fuerza que transmite de lo que debe ser una amistad.

Canto a la superación, esperanza, libertad…todo unido junto con uno de los mejores finales de la historia del cine.

En resumen, una película que no deberías perderte por nada del mundo, te encantará, te emocionará, te hará sentir libre y con una complicidad increíble, valorarás mucho más la amistad.

«Empañarse en vivir o empeñarse en morir».

Valoración (sobre 10): 10

Alberto Martínez

ha escrito 24 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: