Siete psicópatas


Título original: Seven Psychopaths
Año: 2012
Duración: 109 min.
País:  Reino Unido
Director: Martin McDonagh
Guión: Martin McDonagh
Música: Carter Burwell
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Abbie Cornish, Olga Kurylenko, Gabourey Sidibe, Harry Dean Stanton, Kevin Corrigan, Zeljko Ivanek, Michael Stuhlbarg, Michael Pitt
Productora: Coproducción Reino Unido-EEUU; Blueprint Pictures / Film4 / HanWay Films
Género: Comedia. Thriller | Comedia negra. Crimen. Mafia. Cine dentro del cine
Web Oficial: http://www.sevenpsychopaths.com/


Sinopsis

Un guionista (Colin Farrell) busca inspiración para su próximo trabajo, en el que dos excéntricos amigos (Sam Rockwell y Christopher Walken) planean secuestrar a un perro. El asunto se complica cuando el animal de compañía de un mafioso desaparece. (FILMAFFINITY)


Crítica por Gabriel Martínez

Con tan sólo dos largos y un corto ganador del Oscar, el irlandés Martin McDonagh, cuya carrera está más ligada al teatro, se nos presenta como uno de los directores más originales del panorama actual, que dota a sus films de una peculiar personalidad y estilo propios que si bien podría recordar en ocasiones a Tarantino o a los Coen de igual manera que éstos recuerdan a autores anteriores sin pérdida de sello de identidad.

Siete psicópatas se nos presenta como una película fresca, dotada de un humor negro exquisito y desternillante, donde si hay escenas que pueden resultar forzadas o poco creíbles se complementan con una imaginería poco corriente, que es de lo que realmente trata. Un guión donde el ir más allá de lo establecido es el objetivo principal, incluso más allá de lo que nos cuenta.

Varias historias dentro de una historia que a su vez son el proceso de narración de otra más, protagonizada por un Collin Farrell que nunca ha estado mejor, con el permiso de Escondidos en Brujas, en la piel de un guionista que con la ayuda de un genial Sam Rockwell, que devora la pantalla, le ayudará a escribir un proyecto que se le resiste, presentándole a una serie de personajes que serán la delicia del espectador. Desde un inquietantemente simpático Christopher Walken, pasando por un colgadísimo Woody Harrelson, hasta un siempre convincente Tom Waits; además de las apariciones de Harry Dean Staton y Michael Pitt.

Una cuidadísima fotografía y la teatralidad cómica en las escenas son otros de los puntos más fuertes del propio director y de un film que no es apto, eso sí, para públicos convencionales.

Valoración (sobre 10): 7

Gabriel Martínez Ruibal

Gabriel Martínez ha escrito 143 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: