La vuelta del Necronomicón Ex-mortis

Tal y como podemos ver hoy en día, la industria audiovisual parece haber tomado conciencia sobre la madre naturaleza y ha seguido a raja tabla la regla de las tres erres; reducir (el campo de la originalidad), reutilizar y reciclar (sagas). Ya no solo cuidando el medio ambiente y reciclando todos los materiales que intervienen en el trabajo, sino también reutilizando viejos recuerdos de los ochenta y noventa, que siempre funciona en taquilla y en audiencias, aunque sea por recordar tiempos pasados y esbozar una pequeña sonrisa nostálgica.

Pues bien, el clásico del que hablaremos hoy será el de la resurrección (vaya, a esta serie le viene que ni pintado ese término) de la saga de Evil dead, conocida en España bajo los títulos de Posesión Infernal, Terroríficamente muertos y El ejército de las tinieblas. Como siempre dando la nota con las traducciones, excepto en la tercera parte que sigue fielmente el título original.

Esta vez Sam Raimi, el que una vez produjo series tan malas queridas como El joven Hércules, Xena: La princesa guerrera y dirigiese la trilogía de Spider-man protagonizada por Tobey Maguire, ha decidido traspasar una de sus mejores obras a la pequeña pantalla.

tumblr_nxb1o6AaqY1u3ev8zo1_540
«And at that moment, a hero was born. Reborn. Whatever. «

Ash vs Evil dead reapareció en nuestros retransmisores la noche de Halloween dejando el escalafón muy muy alto. Después de treinta años vuelve Bruce Campbell con más fuerzas que nunca. Sí, con unos kilos de más, canas y arrugas, pero con más fuerza que nunca, tan fuerte que antes de su estreno en pantalla el canal Starz firmó la renovación de su segunda temporada. Tan tan fuerte que la redacción de Ciempiés le ha dedicado una review a su primer episodio. Lo nunca visto.

¿Cómo conclusión personal y esperanzas depositadas? Creo que este primer episodio se puede catalogar de notable alto y tengo puestas mis esperanzas en este proyecto, pero vivo con el miedo de que puedan joderlo todo. ¿Propósito de esta review? Recordar a aquellos que vivieron las locuras de Ash que este ha vuelto y realizar una comparación entre el primero episodio y un futuro análisis de la temporada completa. ¿Existirá un contraste evidente o la serie seguirá en la misma tonalidad?

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 219 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: