«Acantilado»: La extraña y absorbente secta

Nota:

La directora navarra Helena Taberna (La buena nueva, 2008) se atreve a dirigir este difuso»thriller», basado en la novela «El contenido del silencio» de la escritora Lucía Etxebarría.

pelicula-acantilado-imagen-04-750x500
Daniel Grao y Juana Acosta en una escena de la película

La película tiene un arranque espectacular que logra generar mucha intriga al espectador, dejándote con ganas de investigar esa extraña secta que celebra rituales en acantilados en plena noche, que viven en una especie de comuna hippie y que adoran a una antigua diosa de los indígenas canarios que vivían en la isla. Los sucesos, así como los personajes, resultan bastante interesantes aunque en ocasiones se exceda en el enrevesamiento sentimental así como en numerosos detalles que resultan irrelevantes que más bien sirven para liar la manta alejándose, a medida que avanza la película, de esa intriga inicial, dejando varios cabos sueltos en consecuencia e incluso dejando de indagar en la psicología de los personajes y en aquellas vivencia que podrían hacer de la trama algo mucho más interesante. En lugar de eso se tiende al empleo de un ritmo lento con demasiados planos fotográficos (muy buenos, por cierto), pero que ralentizan la llegada de lo importante. El desenlace de la película es bastante más flojo de lo que aparenta en un principio, por no decir que no se dan respuestas sobre ciertas incógnitas sentimentales entre más de un personaje, que se nota que las han metido con calzador para engordar el contenido dramático del filme, pero que luego abandonan al final.

3599893
Ingrid García Jonsson y Jon Kortajarena

La película en conjunto es lo suficientemente buena como para pasar un rato agradable en el cine viendo una película nacional con actores no demasiado conocidos, algo que resulta refrescante y da un punto positivo. Pero le falta sustancia y un mejor enfoque, por no decir que en ocasiones incluso resulta aburrida para el tema que trata, porque en definitiva se dan demasiadas vueltas para un recorrido sencillo.

Sinopsis: Una joven desaparece tras su ingreso en una misteriosa secta, su hermano intentará descubrir el porqué.

Ellen Ray

ha escrito 15 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: