SCREEN DOCS, la nueva marca de distribución de documentales, inicia su actividad

  • El documental ¡Buen Camino! tendrá el honor de ser la primera obra con la que trabajará la distribuidora

El próximo viernes 8 de julio el Cine Maldà, en Barcelona, acogerá la primera proyección de este documental sobre la experiencia de seis peregrinos recorriendo el Camino de Santiago, el cual ha sido mundialmente premiado y reconocido por la crítica. Se trata de la primera película con la que trabajará la productora que ha venido para dar voz a los sin voz.

SCREEN DOCS ha sido diseñada para ofrecer salida comercial a grandes películas documentales que no tienen eco ni oportunidad de ser vistas en una gran pantalla por la falta de estructuras de distribución y por la incapacidad de construir redes de exhibición que promocionen este campo audiovisual tan grande e importante.

La distribuidora nace así con el firme objetivo de ofrecer proyecciones puntuales, en fechas y horarios concretos, a fin de concentrar el máximo número de espectadores en pases específicos para lograr, de este modo, unas recaudaciones que resulten rentables económicamente para ambas partes y asegurar unos ingresos muy por encima del que se pueden conseguir en una sesión con una programación con excesiva multitud de pases.

¡Buen Camino! Seis peregrinos, un destino

El documental dirigido y producido por la norteamericana Lydia B. Smtih, ha logrado cautivar la sensibilidad tanto de experimentados peregrinos como de futuros caminantes, así como ha obtenido magníficas críticas de la prensa especializada.

A través del relato de sus seis protagonistas, la película resulta evocadora, a la vez que inspiradora, no sólo para quienes ya conocen el Camino sino también para quienes todavía no lo han recorrido, y que al abandonar el cine prometen o desean hacerlo algún día.

 

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: