La Mano Fest 2016 arranca con OVNIS y extraterrestres

Ayer comenzó una nueva edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Alcobendas con el filme argentino El eslabón podrido y una sesión de cortometrajes. El municipio madrileño será sede durante seis días para los amantes del género de terror, en un certamen que cuenta este año aon más de 2500 cortos y 400 largometrajes, entre los que se encuentran en su Sección Oficial: Another Evil (premiere europea), Der BunkerEl eslabón podridoL’Altra FronteraO Diabo Mora AquiThe Man underground (premiere europea), Unseen (premiere europea) y The Wailing. Además de los 17 cortometrajes que componen la Sección Oficial de cortos: A la sombra de la montaña, Abuelo, As Orbitas, Bosque muerto, Dark_Net, Disco Inferno, Interior.Familia, Juliet, Mizbruk, Mute, O poço do elevador, Pigskin, Playback, Save, The Events of Mr.Yamamoto’s Alpine Residence, They Will All Die in Space y Wolves.

La IV edición de La Mano Fest comenzó con el pase del primero de los ocho títulos que componen la Sección Oficial de Largometrajes: El eslabón podrido, de Valentín Javier Diment. Tras su paso por certámenes de renombre como Sitges, Fant o Fantasporto, los asistentes pudieron disfrutar de este cruento drama rural que tan buena acogida está teniendo en festivales de todo el planeta.

También hubo tiempo para las conferencias: Patricia Martínez-Maturana habló de la importancia del género de terror a lo largo la historia de los videojuegos; mientras que los directores Julio César Sánchez Pérez y Paco Limón, junto al mítico actor Antonio Mayans, presentaron su documental Sesión salvaje, un título que recorre toda la historia del cine de cine exploit en España, del que adelantaron un teaser en primicia.

La jornada concluyó con una sesión de cortometrajes compuesta por nueve de las diecisiete obras a concurso en esta categoría: A la sombra de la montaña, Abuelo, Disco Inferno, Interior.Familia, Mizbruk, Mute, Save, They Will All Die in Space y Wolves.

La Mano Fest continuará hoy con el taller “Cocina de otra galaxia”, impartido por el chef Óscar Horcajo, y con el pase de dos largometrajes de la Sección Oficial: O Diabo Mora Aquí,  un filme brasileño de terror sobrenatural,  y The Unseen, película canadiense que tendrá su premiere europea en el festival.

En esta edición, que concluirá el próximo lunes, donde tendrán especial protagonismo los extraterrestres y los OVNIS, se desarrollarán actividades como concursos, sesiones especiales, talleres de maquillaje y FX, conferencias o juegos de rol. Además, la ópera prima de Alejandro Amenábar, Tesis, será homenajeada con motivo del 20 aniversario de su estreno.

Gabriel Martínez Ruibal

Gabriel Martínez ha escrito 143 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: