«El Ataúd de Cristal» se estrena en su tierra

Tras su estreno en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, El Ataúd de Cristal, primer largometraje de Haritz Zubillaga, se podrá ver por primera vez en Euskadi en la 27ª edición de la Semana de Terror de Donosti, que se celebrará del 29 de octubre al 4 de noviembre. La producción vasco-catalana se ha ganado un hueco dentro de la Sección Oficial, que compartirá con las últimas películas de directores tan reconocidos como Rob Zombie, Winding Refn o Takashi Miike.

En El Ataúd de Cristal, Amanda (Paola Bontempi) se sube a la limusina que ha de llevarla a recoger un premio en reconocimiento a su trayectoria como actriz. Pero el viaje se verá truncado por una serie de circunstancias que harán que Amanda, atrapada en esa limusina, pase la peor noche de su vida. Un único personaje y un escenario claustrofóbico para una cinta cargada de tensión y que despliega con inusual descaro un inesperado imaginario fantástico.

Zubillaga, compañero de Nacho Vigalondo en la Universidad del País Vasco, se ha hecho un hueco en el panorama cinematográfico gracias al centenar de premios que  suman en festivales nacionales e internacionales sus cortometrajes de culto Las Horas Muertas, nominada al Mejor Cortometraje Europeo en los premios Méliès de Oro en 2008, She´s Lost Control y The Devil on your back. Ejemplos de sus siete cortos con el thriller por bandera y reseñado por la prestigiosa publicación americana Variety como una de las 10 estrellas emergentes del cine español.

Gabriel Martínez Ruibal

Gabriel Martínez ha escrito 143 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: