Sale a la luz el spot trekkie de la 49ª edición del festival de Sitges

  • La pieza ha sido realizada por la agencia China y abre la campaña de Sitges 2016

El esperado spot publicitario de 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya circula. Un año más, la agencia China ha realizado un trabajo emotivo y elegante, que evoca  al universo de la saga Star Trek, motivo central del Festival de este año, a través de una lectura humana e integradora.

En palabras de Rafa Antón, director creativo ejecutivo de la agencia China y responsable de la campaña publicitaria del Festival desde el año 2002: “Si existe un fenómeno de culto en el mundo, ese es el movimiento trekkie. Algunos hablan, incluso, de una religión. Tal vez no llegue a tanto, pero lo cierto es que lo que empezó como una simple serie de televisión hace 50 años ha conseguido trascender y convertirse en toda una filosofía basada en el entendimiento y el respeto por las diferencias. Una creencia compartida por millones de personas a lo largo y ancho del planeta, por muy distintas que sean. Es bonito que la ciencia ficción pueda conseguir algo así, ¿no?

Bajo el lema «50 años de Star Trek. 50 años de algo en lo que todos podemos creer», el spot de Sitges 2016 contiene un bello mensaje que recoge de forma delicada el espíritu de la saga, contado a través de la legión de seguidores que ha cosechado a lo largo de la historia. La pieza muestra seguidores de diferentes culturas, unidos bajo el espíritu de Star Trek.

El spot, que lleva por título Algo en lo que creer, ha sido realizado por Eivind «Salmon» Holmboe y como director de fotografía cuenta con Albert Roigé. La pieza ha sido producida por Fish y como productores han participado Sergio Martínez, Marce Molero y Ana de Ancos. En la edición y postproducción se encuentran respectivamente Jose Ramón Lorenzo y Loïc Grobéty junto a José T. Álvarez. El equipo creativo de China está formado por Rafa Antón y Miguel Ángel Duo.

Ciempiés Magazine en el festival de Sitges 2016

Este año, con vista a realizar la mejor cobertura posible del festival, estamos preparando una sección especial en la que encontraréis todas las noticias relacionadas con esta 49ª edición, así como las críticas de muchas de las películas que se presentarán en el evento y alguna que otra sorpresa más. Además, apostaremos por nuevos formatos audiovisuales y piezas más personales sobre la experiencia de nuestros dos enviados especiales, los cuales estarán desde el inicio hasta la conclusión del festival acreditados en la localidad catalana.

Una cobertura única y novedosa que supondrá el arranque de la nueva apuesta de este medio para informar de gran parte de los festivales que se llevarán a cabo dentro de nuestras fronteras, del mismo modo que resultará una oportunidad inmejorable para experimentar con nuevos formatos y explotar otras plataformas como Youtube.

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: