Paul Schrader afirma que EEUU se está convirtiendo en un lugar peligroso

El famoso guionista de éxitos como Taxi Driver de Scorsese, Obsession de De Palma o The Yakuza de Pollack, y director de American Gigolo entre otras, ha presentado en el festival de Sitges su última película, Dog Eat Dog¸ protagonizada por Nicolas Cage y Willem Dafoe, cuya crítica podéis leer en nuestra web. Pero la noticia nos llega cuando en la rueda de prensa del martes 11 se le ha preguntado por la situación de EEUU, refiriéndose a la campaña electoral para decidir quién vivirá en la Casa Blanca los próximos cuatro años, si el republicano Donald Trump o la demócrata Hillary Clinton.

Schrader no ha pestañeado al afirmar que EEUU se está convirtiendo en un país peligroso, donde los conflictos raciales y el miedo al inmigrante se están anteponiendo a la solidaridad entre personas. Comenta que pertenece a un país en el que siempre ha habido cierto orgullo de que los tristes eventos que ha sufrido Europa en su historia reciente no les hayan alcanzado de forma directa, refiriéndose claramente a los movimientos fascistas y persecuciones raciales. «Pero es obvio que estábamos equivocados», declara.

Paul PC

Y no se refiere únicamente a la polémica campaña populista de Donald Trump, en la cual sin pudor apuesta por el levantamiento de muros fronterizos y expulsión de inmigrantes, sino que asegura que esto no será diferente aunque gane las elecciones Hillary Clinton, pues es un sentimiento que ya se ha sembrado y se extiende en el país de la libertad.

El director estadounidense siempre ha mostrado cierta crítica hacia la política y sociedad americana en sus trabajos, como refleja el mítico personaje de Travis Bickle (Robert De Niro) en la película Taxi Driver, pero esta vez se le ha visto más temeroso que crítico, pues trataba un tema tristemente real, y no una mera ficción.

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: