“Salt and Fire”; ¿pero esto qué mierda es?

Nota:

Con una interesante premisa que gira entorno a los trágicos eventos que sufre el planeta por culpa de la mano del hombre, el ecoterrorismo de multinacionales que sobre-explotan los recursos necesarios para la vida, nos llega una vergonzosa producción que hará salirse a más de uno de la sala.

La película se puede dividir en dos actos: un primero que nos narra cómo unos misteriosos encapuchados secuestran a una expedición científica de la ONU y cómo la protagonista supera su privación forzada de libertad, y un segundo que es una especie de Náufrago pero con dos niños ciegos metidos a calzador. La falta de coherencia del guión se intenta solventar con una fotografía hermosa, repleta de planos infinitos, cuyo mayor mérito proviene de la elección del paisaje, pero obviamente no consigue tapar el desastre.

La mayor parte del segundo acto es sin apenas diálogo, convirtiendo lo llamado “película lenta” – término que han prostituido para equipararlo a una película mala- en un ridículo álbum de fotografías. No es suficiente y es inevitable caer en el tedio.

Las actuaciones son lamentables, superadas por cualquier actor amateur de cualquier telefilm sueco de Antena 3. Quizá uno de los rostros más conocidos es el de Gael García Bernal, el cual está muy desaprovechado, saliendo un cinco minutos en el total de la cinta. Bueno, quizá “desaprovechado” no es la palabra, ya que su interpretación es igualmente horrible.

Esta obra realmente esconde un turbio mensaje que la convierte en una oda al Síndrome de Estocolmo, pero no es lo peor, sino la trama en sí. Lo narrado. El guionista yo no sé si se durmió y llegaba tarde a la presentación de su trabajo o es disléxico creativo, pero esta basura una persona seria no se atreve a escribirla. Es una sucesión de citas y anécdotas históricas-filosóficas-existencialistas que no tienen sentido y refuerzan mi teoría sobre que el autor se pasó los meses de trabajo sobando, ya que parece que haya rellenado todas las hojas rápido a base de un abusivo copy and paste de Wikiquote. Además, los “chistes” harían que el propio Groucho se levantara de la tumba y abofeteara al autor del libreto con la silla de ruedas que aparece.

Ridícula, vergonzosa y una tomadura de pelo. Si queréis verla pirateadla. No paguéis por esto que no se merecen recaudar nada, pues solo faltaría que recogieran lo suficiente para seguir rodando chorradas.

J. Justo Moncho

ha escrito 286 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: