Las series más esperadas de 2017

Es difícil filtrar la inmensa cantidad de ficciones que veremos este próximo año en televisión, pero nosotros hemos hecho el esfuerzo y hemos querido destacar las series de 2017 que, a nuestro parecer, darán mucho que hablar. Esperemos que mayormente para bien. El consejo de Ciempiés se ha vuelto a juntar y ha decidido que, estas y no otras, serán las series más esperadas de este año que llega en apenas unos días:

Una serie de catastróficas desdichas

Los padres de los hermanos Baudelaire han fallecido en un trágico accidente y Violet, Klaus y Sunny quedan bajo la custodia de un tío lejano, el Conde Olaf. Lo único que quiere este malvado hombre es la herencia Baudelaire y los tres niños que tiene a su cargo es lo único que se interpone entre él y el dinero familiar. Los tres pequeños tienen que adelantarse a las argucias de Olaf para desbaratar sus planes y descubrir si el incendio que mató a sus padres fue un accidente o un asesinato.

Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre) interpreta al malvado Conde Olaf que pretende hacerse con la herencia. Malina Weissman (Supergirl) y Louis Hynes (Barbarians Rising) dan vida a Violet y Klaus Baudelaire, Aasif Mandvi (Spider-Man 2) es el tío Monty y Patrick Warburton (Reglas de compromiso) interpreta al propio escritor de la historia: Lemony Snicket. Completan el reparto Matty Cardarople, Joan Cusack y K. Todd Freeman.

La serie está basada en una saga de 13 libros escritos por Lemony Snicket (pseudónimo de Daniel Handler). El propio autor de las novelas es el productor ejecutivo junto a Barry Sonnenfeld (Men in Black, La familia Adams). La serie ha sido producida por Netflix con Paramount Television.

Sneaky Pete

Marius es joven estafador que ha estado un largo tiempo en la cárcel. Cuando cumple su condena y consigue salir de allí, decide robar la identidad de su compañero de celda Pete, para poder escapar de su pasado. Así es como Marius se convierte en Pete y comienza una vida con su nueva familia, que se dedica al negocio de los préstamos para el pago de finanzas. El joven empieza a relacionarse con criminales peores que él y no tarda en dar con un acreedor que comienza a chantajearle.

La serie está protagonizada por Giovanni Ribisi (Avatar) en el papel de Pete y Bryan Cranston (Breaking Bad) como el implacable acreedor. El resto del elenco está compuesto por: Margo Martindale (The Americans, Justified), Marin Ireland (The Following), Peter Gerety (Ley y orden, The Wire), Libe Barer (Parenthood) y Shane McRae (The Following).

La serie viene de la mano de Bryan Cranston, David Shore (House MD) y Seth Gordon (The Office, Parks and Recreation y The Goldbergs). Es una co-producción de Shore Z Productions, Moonshot Entertainment, Exhibit A, Sony Pictures Television y Amazon Studios.

Ataque a los titanes (2º temporada)

Después de tres años vuelve la segunda temporada. ‘Ataque a los Titanes’ se ambienta hace varios cientos de años cuando los humanos fueron casi exterminados por los titanes. Los Titanes generalmente son de varios metros de altura, parece que no tienen inteligencia y devoran a los seres humanos, y lo peor de todo es que parece que lo hagan por placer y no como una fuente de alimento.

Un pequeño porcentaje de la humanidad consigue sobrevivir amurallando a sí mismos en una ciudad protegida por las murallas más altas que el más grande de los titanes. En el presente, la ciudad no ha visto a ningún titán en más de 100 años. Pero Eren y su hermana adoptiva Mikasa presencian algo horrible: las murallas de la ciudad son destruidas por un titán colosal que aparece de la nada. No pasará mucho tiempo hasta que los gigantes entran por el hueco abierto en el muro y comienzan a devorar a la gente.

La serie de anime japonesa está basada en el manga homónimo del género shonen de Hajime Isayama y está producida por Wit Studio y dirigida por Tesuro Araki.

Marvel´s Iron Fist

Iron Fist gira en torno Daniel Rand, un maestro de Kung Fu que tiene una gran fuerza, agilidad, velocidad y reflejos sobrehumanos. A sus 19 años consiguió derrotar al dragón Shou-Lao el Inmortal y se llevó un arañazo en el pecho de este místico animal. Gracias a esta herida, Daniel consiguió el poder de concentrar toda su energía espiritual en el puño volviéndolo tan fuerte como el hierro. Su filosofía personal y de educación llevan a Daniel a ayudar a los débiles bajo la máscara del héroe enmascarado Iron Fist (Puño de Hierro).

Finn Jones (Juego de tronos) es el protagonista de esta serie de Netflix, interpretando al joven Daniel Rand. Está acompañado por Jessica Henwick (Juego de tronos, Star wars: El despertar de la fuerza) como Colleen Wing, Jessica Stroup (Sensación de vivir: La nueva generación) como Joy Meachum  y Lewis Tan (Piratas del Caribe. En el fin del mundo) que da vida a Zhou Cheng.

Scott Buck (A dos metros bajo tierra, Dexter) es el showrunner de esta serie de Netflix basada en un superhéroe de Marvel, y se suma a Luke Cage, Daredevil y Jessica Jones. Además, todos estos superhéores se juntan en la serie The Defenders.

Twin Peaks

Vuelve uno de los clásicos de los noventa después de tantos años. Esta producción de los creadores David Lynch (‘El hombre elefante’, ‘Inland Empire’) y Mark Frost (‘Canción triste de Hill Street’) gozó de un éxito extraordinario a principios de la década de los noventa. La serie nos brinda un drama policíaco donde la investigación y lo sobrenatural van de la mano y en el que hasta pueden apreciarse pinceladas de humor surrealista.

Se traslada al espectador a la apacible localidad de Twin Peaks sacudida por la repentina muerte de la bella y popular Laura Palmer (Sheryl Lee, ‘Sexy Money’, ‘One Tree Hill’), que es encontrada desnuda y envuelta en plásticos en un lago. Por esta razón, el Agente Especial del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan, ‘Mujeres desesperadas’, ‘Sexo en Nueva York’) es enviado al pequeño pueblo en aras de esclarecer el asunto.

Cooper, convencido de la conexión de este asesinato con otro ocurrido en las mismas fechas el año anterior inicia una investigación en la que trabaja codo con codo junto al Sheriff local Harry Truman (Michael Ontkean, ‘Los descendientes’). Sus hallazgos no solo arrojan algo de luz sobre el asesinato de Laura Palmer, sino que traen a colación los más sórdidos asuntos de los habitantes de este, definitivamente, no tan tranquilo lugar.

Los Defensores (The Defenders)

The Defenders trata sobre un grupo de superhéroes, Los Defensores, que se ven obligados a colaborar juntos para combatir el crimen en la ciudad de Nueva York. Los integrantes son: Daredevil, un abogado ciego de día y un vigilante de noche; Jessica Jones, una superheroína que sufre trastorno por estrés postraumático; Luke Cage, un convicto que tiene la piel indestructible y fuerza sobrehumana; y, por último, Iron Fist un multimillonario experto en artes marciales.

Sigourney Weaver (Alien) es la villana principal de la serie que cuenta con actores que repiten su rol en esta nueva serie de Marvel. Es el caso de los personajes de Daredevil: Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson y Scott Glenn; los miembros de Jessica Jones: Krysten Ritter y Eka Darville; los actores de Luke Cage: Mike Colter y Simone Missick; y el protagonista de Iron Fist: Finn Jones.

American Gods

Basada en la galardonada novela de fantasía del mismo nombre escrita por el autor Neil Gaiman, esta serie cuenta la historia de un misterioso expresidiario llamado Sombra. Este hombre es liberado de prisión unos días antes de cumplir una sentencia de tres años por asaltar un banco. Sombra, que espera con ansias reencontrarse con su amada esposa Laura, ve sus ilusiones aplastadas al enterarse de que esta ha muerto en un accidente de carretera.

Tras salir de la cárcel, Sombra se encuentra con un enigmático hombre que responde al nombre de ‘Sr. Wednesday’ y que parece saber más de lo que aparenta sobre su pasado. Después de proponerle que trabaje para él, juntos inician un viaje a través de los Estados Unidos en el que se encuentran con viejos dioses de numerosas mitologías que habitan sobre la Tierra, así como también con nuevos ídolos y figuras de culto contemporáneo (dinero, televisión, Internet…), pasando por un sinfín de elementos pertenecientes al folklore americano. Es en este viaje donde Sombra se dará cuenta de que un enfrentamiento entre lso nuevos y viejos dioses es inevitable.

American Gods es una serie desarrollada por Bryan Fuller (Hannibal)y Michael Green (Smallville) para la cadena Starz. Neil Gaiman participa como productor ejecutivo junto a Fuller, Green, Craig Cegielski, Stefanie Berk y Thom Beers.

The Punisher

Con la participación de Ed Bernero, creador de Mentes Criminales, la Fox se adentra en este nuevo proyecto protagonizado por uno de los antihéroes más famoso de Marvel.

Frank Castle, un ex policía de Nueva York, pierde a manos de una banda de mafiosos a toda su familia y queda gravemente herido. Sediento de venganza decide tomarse la justicia por su mano castigando sin piedad alguna a todos los que considera maleantes. Por la mañana es un ciudadano ejemplar, pero cuando cae la noche se viste con su icónico traje negro con una calavera en el pecho, coge sus pistolas y sale a la calle en busca de justicia.

El enemigo de Spiderman que pasa a la pequeña pantalla por primera vez en carne y hueso, se vengará en primer lugar de los gangsters que asesinaron brutalmente a su familia, pero su lucha personal contra los criminales no tendrá fin.

Taboo

Taboo es una miniserie ambientada en 1814. James Keziah Delaney es un hombre al que se le da por muerto tras su viaje a África. James ha estado en los confines de la tierra, donde casi pierde la vida, y ahora ha vuelto a Londres completamente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsilo.

Una vez en su cuidad, hereda el negocio familiar que le ha dejado su padre y consigue construir su propio imperio de transporte de correo a principios del siglo XIX. Sin embargo, James también busca venganza tras la muerte de su padre y los enemigos que se encuentra en cada esquina no están dispuestos a ponérselo fácil.

El actor británico Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera, El renacido) protagoniza esta miniserie de  FX  y BBC One producida por Ridley Scott (Gladiator, Marte), creada por Steven Knight (Locke) y escrita por el propio Tom Hardy y su padre, Chips Hardy. Completan el reparto Oona Chaplin (Juego de Tronos), Michael Kelly (House of Cards) y Jonathan Pryce (Juego de Tronos, Piratas del Caribe).

Los Inhumanos

La cadena ABC emitirá a partir de septiembre una serie de televisión sobre el universo de Marvel, concretamente sobre Los Inhumanos. Tras problemas a la hora de adaptar la historia de este grupo de superhéroes a la gran pantalla, llega la empresa IMAX para colaborar en un proyecto para la televisión. Según informaciones oficiales, los dos primeros episodios de esta serie se verán en pantallas IMAX para que después ABC pueda seguir de forma regular.

La Catedral del Mar

La catedral del mar es la adaptación televisiva de la novela homónima de Ildefonso Falcones. La historia está situada en la Barcelona del siglo XIV, cuando la ciudad se encuentra en plena expansión hacia la Ribera y el barrio pesquero decide unir sus esfuerzos para conseguir contar el templo mariano más grande del siglo, Santa María del Mar. Para contar esta historia, la trama se centra en Arnau, un joven siervo que decide abandonar su trabajo y refugiarse en la ciudad Condal, donde alcanzará la riqueza. No obstante, su nueva vida despertará las envidias de los que le rodean y acabará viéndose atrapado en una extraña conjura que le dejará a disposición de la Inquisición.

La serie está protagonizada por Aitor Luna (Los hombres de Paco) como Arnau Estanyol, Pablo Derqui (Los ojos de Julia) como Joan y Michelle Jenner (Isabel) como Mar. Completan el reparto Andrea Duro, Silvia Abascal, Hugo Arbués, Álvaro Villaespesa, Natalia de Molina y Daniel Grao, entre otros.

Se trata de una coproducción entre España, Italia, Alemania, Luxemburgo e Inglaterra. Además, está dirigida por Jordi Frades y cuenta con un equipo de guionistas formado por Sergio Barrejón, Ildefonso Falcones, Antonio Onettiy Rodolf Sirera. Se emite en Antena 3 y posteriormente estará disponible en Netflix.

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 219 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: