«I Am Not A Serial Killer»; joya indie que refresca la mirada al psycho-killer

Nota:

El irlandés Billy O’Brien firma una más que interesante nueva mirada al psycho-killer con este filme indie con un adolescente solitario como protagonista, fascinado con los grandes asesinos en serie del pasado y que fue premiada justamente como la Mejor Película de la sección Panorama del Fesival de Sitges el pasado año. La sucesión de unos extraños crímenes en el pequeño pueblo tendrán curioso al joven sobre quién es el asesino.

Con una forma visual cercana al indie de hace varias décadas y la fría luz del pueblo nevado, O’Brien explora la solitaria adolescencia y la figura del psycho-killer de una forma naturalista, sin elevar el suspense hasta el último tercio; con el verdadero descubrimiento del asesino y los chantajes y juegos del joven con él.

Un vecindario cercano en el que se esconde el asesino y entre los que se encuentra un excelente Chirstopher Doyle (el amado Doc de Regreso al futuro). O’Brien firma una agradable sorpresa dentro del género con una visión natural y claroscura de la difícil adolescencia y un asesino difícil de descubrir por su frágil apariencia. Una revelación más que agradable dentro de la actual cartelera.

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: