Another Way Film Festival acoge la II Edición del Encuentro Profesional #DocImpacto

El objetivo de Another Way Film Festival es propiciar el acercamiento entre los profesionales del documental y las organizaciones del tercer sector (ONGs)
El 7 de octubre se celebra el II Encuentro #DocImpacto: Alianzas de alcance, dentro del marco del festival. Está promovido por Las Espigadoras y coordinado por Miguel Ángel Rolland, cuenta con la colaboración de Cineteca, ECAM, DOCMA y DocumentaMadrid
Los referentes del cine documental de impacto Pamela Yates y Paco de Onís (La Saga de la Resistencia), invitados de excepción

#DocImpacto abre la convocatoria de proyectos de documental para participar en la segunda edición de sus encuentros profesionales bajo el nombre de Alianzas de alcance, que estará dedicado a la colaboración entre cineastas y activistas. El II Encuentro Profesional se celebrará el 7 de octubre en Cineteca dentro de Centro Cultural de Matadero como parte de la programación de la tercera edición de Another Way Film Festival (AWFF). Contará con la participación de referentes del documental de impacto como la directora Pamela Yates, que estrena su último documental 500 Años, y el productor Paco de Onís, fundadores de la ONG clave en la materia Skylight Pictures.

#DocImpacto es un espacio de colaboración profesional creado con el fin de divulgar experiencias relevantes de desarrollo, producción, financiación y difusión de documentales de impacto a través de diversos formatos como encuentros, talleres, estudios de caso y programación de documentales internacionales de referencia. Está promovido por Las Espigadoras y coordinado por Miguel Ángel Rolland, director de Santa Fiesta (2016) y de Aerosol (2004), corto nominado a los Goya en 2005. Esta segunda edición contará con la colaboración de Cineteca, ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), la asociación DOCMA y DocumentaMadrid.

La jornada abrirá con una conferencia a cargo de Pamela Yates y Paco de Onís, para dar paso a un panel de presentación de experiencias de colaboración entre profesionales y ONGs, proyecciones y encuentros que fomentarán el networking. Además, aquellos profesionales cuyo proyecto de documental de impacto haya sido seleccionado podrán forma parte de las mesas de co-creación, donde estarán representantes de las organizaciones invitadas, productores y directores.

Para asistir a #DocImpacto, es necesario inscribirse previamente. Todos los participantes deberán reservar su plaza antes del 5 de octubre. El coste de la inscripción al encuentro será de 28€.

Adicionalmente, los profesionales que deseen participar con su proyecto de documental de impactoen cualquier fase de producción, deberán presentarlo antes del 15 de septiembre en el formulario de inscripción general. Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 22 de septiembre. La participación en esta modalidad supondrá un coste añadido de 30€.

Más información: http://www.anotherwayff.com/actividades/ii-encuentro-docimpacto/
Formulario de inscripción: bit.ly/docimpacto2

Sobre Pamela Yates y Paco de Onís

Pamela Yates cuenta con una amplia y reconocida carrera como cineasta y productora de documentales y herramientas digitales centrados en los derechos humanos y la conquista de justicia y cambio social. Dentro de su filmografía como directora se encuentra Cuando las montañas tiemblan,ganadora del Premio Especial del Jurado en Sundance; o Estado de Miedo, traducido a 47 idiomas y emitido en las televisiones de 154 paísesTambién se destaca su labor como Productora Ejecutiva deWitness to War, película nominada a los Oscar.

Paco de Onís es Director Ejecutivo y Productor Ejecutivo de películas como 500 años, Granito, Rebel Citizen, Disruption o Estado de Miedo. Ha centrado su carrera profesional en promover la justicia social a través de narrativas alternativas y desafiantes, mediante la creación de películas documentales y el uso de plataformas digitales.

Sobre Another Way Film Festival

Es el primer festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid, está dirigido por Marta García Larriu. Después de la celebración de dos ediciones, Another Way film Festival (AWFF) regresa a Matadero en 2017 los días 6, 7 y 8 de octubre con el objetivo de promover y difundir la cinematografía centrada en la sostenibilidad, basada en el triple balance: social, económico y medioambiental.

El eje principal del festival son las películas documentales que se presentan en dos categorías competitivas: Oficial e Impacto. Las películas se verán acompañadas por charlas con los cineastas y expertos en las diferentes materias de sostenibilidad. AWFF trata de impulsar la actuación del público hacia un desarrollo sostenible.

J. Justo Moncho

ha escrito 268 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: