«El apóstol (Apostle)»; Gareth Evans se pasa al fantástico y a las sectas en un filme de loable atmósfera aunque con claras lagunas en su guión

Nota:
Gareth Evans deja atrás las artes marciales para dejar ahora un filme de terror y fantástico de impecable estética y diseño para el que Netflix parece haberle dado total libertad en la producción 

Tras encumbrarse en el cine de artes marciales con el díptico The Raid, el británico Gareth Evans encuentra ahora plena libertad creativa en este thriller de sectas y violencia que muchos fans esperaban como agua de mayo y que creó buenas sensaciones aunque también ciertas decepciones en su proyección en el recién clausurado Festival de Sitges. 

Ambientada en 1905, Thomas Richardson (Dan Stevens) viaja a una isla remota para rescatar a su hermana de la extraña secta que se ha formado en la isla y que la mantienen secuestrada desde hace un tiempo sin que su padre pagara el rescate que reclamaban. Al haber sido dado por muerto por su propia familia durante un tiempo, es él quien va a la isla para infiltrarse en esa comunidad y así poder rescatar a su hermana.

Gareth Evans construye un filme de género que si por algo destaca es por su atmósfera malsana; por una versión violenta de The Wicker Man o el universo Lovecraft que cumple con solidez en su trabajo formal y en su diseño. Lo malo es que a Evans se le va la mano en la duración y en un guión excesivamente disperso, lleno de agujeros y al que le falta un mayor dibujo en sus personajes y en ciertas situaciones; destacando meramente en lo interpretativo a un Michael Sheen realmente perturbador en su primer tramo.

Aún con sus irregularidades, El apóstol deja en su tramo final los suficientes momentos de acción y gore que la platea le exige y gracias a su perturbadora atmósfera cumple como entretenido producto de género. Lo malo es que el relato resulta disperso y con evidentes lagunas y para muchos espectadores caerá en ser en una decepción a causa de las altas expectativas generadas.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: