«¡A ganar»; funcional drama deportivo sobre la superación de una tragedia en un equipo de voleibol femenino

Nota:
Tras Soul Surfer, Sean McNamara vuelve al drama deportivo que busca por encima de todo la lágrima del espectador basándose en una historia real de un equipo estatal de Iowa con un eficiente reparto liderado por Helen Hunt y William Hurt

Basada en una emocionante historia real, Sean McNamara la reconstruye en este formulario y sentimentaloide drama deportivo sobre la pérdida, la fe y la superación de una tragedia en un equipo de secundaria de voleibol femenino.

En plena temporada y defendiendo el título escolar del pasado año, el equipo ve como su líder y jugadora estrella fallece tras un accidente de moto. Ante la dura pérdida, su mejor amiga se verá obligada a coger la responsabilidad y el liderazgo para dedicar a la fallecida un nuevo campeonato y poder superar todos juntos el trágico golpe sufrido.

¡A ganar! recorre todos los tópicos del drama deportivo más emocional; y no por ello sale mal parado, resultando un filme funcional y eficaz en lo emocional y que sabe presentarnos con corrección el proceso de duelo y superación de sus tres personajes principales; la mejor amiga de la fallecida y jugadora también del equipo de voleibol (Erin Moriarty), la exigente entrenadora del equipo (Helen Hunt) y el padre de la chica fallecida (William Hurt) interpretados además con solvencia y sin excesos por sus actores.

Sin demandarle más a esta previsible historia, y aún recorriendo de una forma más fallida marcas típicas como el previsible desarrollo épico de los partidos (y la esperable gran final); o el uso de manidas canciones pop para aderezar algunos momentos de felicidad. Sean McNamara sabe ofrecer un filme amable y superficial que funciona dentro de sus manidos arquetipos.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: