«Una razón para vivir»; Andy Serkis debuta con este académico melodrama de aires clásicos y lleno de emotiva vitalidad

Nota:
Andy Serkis teje una historia de amor a primera vista y sobretodo un emotivo melodrama de aires clásicos que busca transmitir vitalidad y grandes valores en el humano retrato del matrimonio protagonista

Aún a la espera de su versión para Warner de El libro de la selva el laureadísimo actor (rey del motion capture) Andy Serkis debuta en la dirección con este sensible y académico melodrama basado en la vida del matrimonio Cavendish; en su entereza y lucha frente a la enfermedad de la polio que sufre el marido y su papel social a la hora de cambiar el trato a los discapacitados en la sociedad médica.

Serkis teje una historia de amor a primera vista y sobretodo un emotivo melodrama de aires clásicos que busca transmitir vitalidad y grandes valores en el humano retrato del matrimonio protagonista. Llena de la temática habitual del melodrama académico actual, Serkis sabe dejar elementos interesantes gracias a un ligero toque humano y de humor que busca evitar el drama forzado o que la trama central sobre la enfermedad empañe el resto.

Serkis también sabe lograr un buen empaque visual (con la colaboración del director de foto Robert Richardson, habitual de Tarantino y Scorsese) que nos retrotrae a los excelsos melodramas hollywoodienses de los cincuenta gracias a un gran uso del formato panorámico y ese tono humanista ya mencionado; aunque jamás sin salirse de la encorsetada corrección del melodrama actual.

Al correcto trabajo de Serkis se suma su atractiva y talentosa protagonista; tanto Claire Foy (uno de los nombres más laureados en la ficción actual) como la entregada y fuerte esposa; como la realista y notable encarnación por parte de Andrew Garfield de Robin Cavendish, un hombre que vivió más de lo planificado para un enfermo de la polio; ofreciendo una brillante interpretación desde una construcción más humana que la oscarizada de Eddie Redmayne en La teoría del todo; construida más desde lo mimético.

Serkis ofrece en su ópera prima todo lo habitual del melodrama académico, ofreciendo una hermosa y emotiva historia de amor, vitalidad y superación que homenajea a sus reales protagonistas; encarnados brillantemente por dos talentosos actores en alza imparable como Garfield y Foy.

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: