“Miss Stevens”; estimable debut sobre la inmadurez y la reafirmación de la identidad en forma de naturalismo indie

Nota:
Co-escrita junto a Jordan Horowitz, productor de La La Land; Julia Hart teje un retrato construido en pocos días a partir de los que tejer retazos de la vida y carácter de sus personajes, sobre todo de su protagonista central

Debut inédito en España de la cineasta Julia Hart con esta road movie indie llena de humanidad sobre la inmadurez y la necesidad de confirmar nuestra identidad a partir de un corto mapa de personajes magníficamente dibujados liderados por una joven profesora encarnada por Lily Rabe, en el papel de mayor peso y más loable de su carrera.

Co-escrita junto a Jordan Horowitz, productor de La La Land; Julia Hart teje un retrato construido en pocos días a partir de los que tejer retazos de la vida y carácter de sus personajes, sobre todo de su protagonista central; una profesora de literatura de 29 años introvertida y solitaria que acompaña a tres alumnos bien distintos en carácter a un concurso de actuación teatral durante un fin de semana.

La cinta evoluciona con gran humanidad dibujando a sus personajes y tejer un retrato sobre la imposibilidad o la visión fallida de la madurez que tenemos en la sociedad, tejiendo a una profesora inmadura y con sus propias taras emocionales junto a tres adolescentes con problemas distintos aunque necesitados todos de un apoyo que irán aprendiendo durante esos tres días de convivencia. A Rachel Stevens (Lily Rabe), le acompañan un alumno introvertido (Timothée Chalamet) aunque talentoso y maduro emocionalmente que busca ser él mismo frente a las pastillas y problemas emocionales que le recetan; una chica de bien (Lili Reinhart) lista y organizada, que aceptará sus valores y sus no talentos; y un extrovertido y vivo adolescente gay (Oscar Nuñez) que busca concectar con gente similar a él en ese viaje.

Miss Stevens teje desde su relato de cinta de aprendizaje y road movie, un relato eficaz y cercano en su modestia sobre la autoafirmación en nuestra identidad y la necesidad de conectar con otras personas, dibujando personajes muy humanos en sus problemas y en sus inseguridades. Destacando en este muy estimable relato el magnífico trabajo de composición de Lily Rabe y el talento ya efervescente (y previo a su pelotazo en Call Me by Your Name) de Timothée Chalamet; destacando sus escenas juntos y un monólogo en el que el propio Chalamet presenta en ese concurso teatral sobre una obra de Arthur Miller.

Con la modestia y cercana humanidad del cine independiente de Richard Linklater entre otros, Julia Hart debuta con una estimable cinta sobre el valor de confirmar nuestra identidad y una inmadurez que no tiene nada que ver con la edad biológica, ofreciendo un mapa de personajes cercanos y con los que conectar y desearles un futuro merecidamente mejor que las heridas que arrastran.

 

Jose Asensio

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