«Escape Room»; pobre survival con pretensiones de saga

Nota:
Una desastrosa película sin sentido

Tomando los famosos fenómenos y juegos en ascenso como título del filme, Adam Robitel (Insidious: La última llave) dirige un survival sin sorpresas a causa de una propuesta que mezcla la premisa del filme de culto Cube de Vincenzo Natali y la saga Saw y que resulta muy simple en su desarrollo e intenciones.

Un grupo de individuos es invitado a un Escape Room durante las vacaciones de Acción de Gracias; en cuanto se queden encerrados deberán cooperar para sobrevivir y cooperar a una extrema trampa mortal.

Un grupo de personajes trazados en una línea de guión y desde ciertos arquetipos – la adolescente inteligente y tímida, el friki apasionado de este tipo de juegos o el joven egoísta empresario – son el material con el que Robitel debe construir distintos espacios de la muerte y enigmas que mínimamente entretienen y deja algún momento de tensión.

Aún con un funcional y buen pulso visual, Robitel poco puede hacer con un guión previsible y simple; menos intelectualizada que Cube y menos exhibicionista y violenta que Saw. Un survival ligero aunque obvio que no satisfará a los amantes el género, siendo otro producto del montón con pretensiones de saga.

 

 

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 532 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: