El Sexto Sentido


Título original: The Sixth Sense
Año: 1999
Duración: 107 min.
Año:  Estados Unidos
Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Música: James Newton Howard
Fotografía: Tak Fujimoto
Reparto: Bruce Willis, Toni Collette, Haley Joel Osment, Olivia Williams, Trevor Morgan,Donnie Wahlberg, Peter Tambakis, Jeffrey Zubernis, Bruce Norris, KaDee Strickland
Productora: Hollywood Pictures / Spyglass Entertainment / Kennedy/Marshall
Género: Terror. Intriga. Drama | Sobrenatural. Fantasmas


Sinopsis: El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados. (FILMAFFINITY)


Crítica por Alberto Martínez

Si te digo «En ocasiones veo muertos», ¿qué es lo primero qué te viene a la cabeza? Sí, exacto, la mítica escena del niño metido en la cama con ojos llorosos hablándole a Bruce Willis. Es una de las escenas más famosas de la historia del cine sin lugar a dudas, pero es que la película es un monumento al cine de principio a fin.

La película nos va conduciendo de una manera magistralmente dirigida por Shyamalan hasta uno de los mejores finales que he visto nunca. Me sentí engañado completamente, todos tus razonamientos que has ido fraguando en el desarrollo del film quedan destrozados ante semejante final que para nada esperaba.

Lo que no me explico es como este director después de hacer este peliculón no ha levantado cabeza, con títulos nefastos como ‘El Bosque’, ‘Señales’ o la última ‘After Earth’. Esperemos que en un futuro no lejano, volvamos a ver un guión, una dirección y una película digna de quien hizo esta obra maestra.

Aunque no llega a ser completamente de terror, tiene algún que otro susto que harán que se te ericen todos los pelos del cuerpo, eso si, mantiene una tensión, un suspense y una intriga durante toda la película que hace que estés, en cierto modo pues el disfrute es máximo, deseando que llegue el final para descubrir de una vez que demonios está pasando.

Decir que Bruce Willis hace un papelón, uno de los mejores de su carrera, desprende una ternura y un brillo en los ojos que conmueve.

En el apartado técnico, el sonido es excelente y la fotografía magnífica. Muy bien realizada y con un gran acabado.

En resumen, una película que si no la has visto no sé que cojones haces leyendo esta crítica y vete ahora mismo a verla, me lo agradecerás. Totalmente imprescindible para cualquier ser vivo…o muerto.

Valoración (sobre 10): 8

Alberto Martínez

ha escrito 24 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: