Diamond Flash. Edición especial en DVD

Para inaugurar esta sección, comenzaremos hablando de la edición en DVD de «Diamond Flash», película de 2011 que supuso el debut en la dirección de Carlos Vermut, de actualidad hoy en día por su multipremiada cinta Magical Girl. Editada por Cameo y con un estuche de cartón, incluye la película y un cómic con historias que complementan a la misma película.

diamond-flash-historias-caleidoscopicas1

Análisis del DVD

El DVD respeta el formato original en 2:35 en 16/9, una imagen perfecta en todos los sentidos. En el audio sólo encontramos una pista de sonido en estéreo que se oye bien, comprensible al tratarse de una película en la que predomina sobre todo el diálogo.

En el apartado de extras tenemos, como único contenido de vídeo, un making off del Festival de Rizona, que quizá decepcione a los fans que querían ver cómo se hizo el proceso técnico de la película. Sin embargo, este making off sólo se encarga de retratar el ambiente de fiesta que rodea el festival. Muy pobre. Como siempre encontramos las típicas fichas (bastante completas por otra parte) y la clásica sección de «Otros títulos» de Cameo.

Pero lo que hace que esta edición valga verdaderamente la pena es el cómic de  70 hojas que la acompaña. Visiones de otros autores sobre la película a color que harán las delicias de cualquier fanboy del filme.

Con un precio realmente atractivo (13 €) Diamond Flash es una interesante compra para cualquier amante del cine independiente español. La sencillez de su precio y el cómic que lo acompaña hacen que sea una compra obligada.

Jose Humanes

José Humanes ha escrito 194 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: