Entertainment

Si hace apenas un año la productora Diffferent se despedía de su buque insignia (Malviviendo) este año ha querido apostar por un proyecto nuevo lejos de encasillarse en los personajes que poco a poco se iban solidificando. Esta vez Diffferent nos trae un producto fresco que para nada tiene que ver con lo anterior y que muy de vez en cuando recuerda su producto más exitoso.

Entertainment, título de la nueva serie web, narra las historias cotidianas de la productora después de haber abandonado “Malviviendo”, contando el día a día y los problemas y anécdotas recogidas en unas oficinas de bajo presupuesto. Tal y como nos contaron en su momento, la nueva serie web apuesta por una producción muy cámara al hombro para hacernos sentir estar dentro de las oficinas, algo que sumerja más al espectador.

Captura-Entertainment

La serie bebe mucho del humor negro y escenas típicas de “The office” y aquí la trama es algo menor, si bien es cierto que algunas historias están unidas entre capítulo y capítulo casi todos las entregas de la primera temporada se pueden visionar individualmente sin problema alguno. Lo más importante ahora es el humor y no tanto la trama. Quizá esto es algo que he echado en falta teniendo en cuenta los guiones redondos de David Sainz en el que todos los momentos de “Malviviendo” estaban entrelazados y en los que unos minutos de un capítulo completaban y rellenaban las dudas de otro anterior.

Entertainment, al ser una especie de prolongación de su anterior serie, repite la misma plantilla de actores, eso sí, actores que anteriormente interpretaban papeles imprescindibles como Zurdo o Kaki se quedan detrás de las cámaras teniendo alguna que otra frase suelta y poco más.

Sin título

Algo a destacar es el saber cerrar la temporada. Los de Enterteinment han querido cerrar igual que empezaron (algo así como Toy Story y su primer y último fotograma) dedicando sus dos últimos capítulos a recordar el piloto, esta vez bajo un punto de vista diferente. En especial cabe mencionar los últimos cinco minutos junto con esas reflexiones típicas y ese último plano de una cámara cualquiera falsamente encendida.

En conclusión, la primera temporada se queda en algo original y entretenido pero (bajo mi punto de vista) se queda solamente en eso, en una anécdota y producción graciosa y entretenida que nos hace pasar el rato, pero que no está a la altura de su predecesora (sé que por esto me colgarían muchos miembros del equipo, pero bastante tengo con la Ley mordaza). Esto, insisto, no quiere decir que sea una mal serie, pero personalmente creo que el equipo puede hacer algo mucho más grande y ambicioso que no necesite echar mano de “Malviviendo” en ningún aspecto.

Javier Sólvez

Javier Sólvez López ha escrito 219 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: