Rob Zombie fue la aparición estelar de ayer, junto con Bruce Campbell

Bruce Campbell en la rueda de prensa el día de ayer. Una sala repleta le respondió con una sonora ovación. El actor americano, que ha paseado tres veces por Sitges como protagonista de la saga de Posesión infernal, reconocía que han sido los fans los que han dado vida al personaje de Ash: “He hecho de cowboy, de atracador, me he cortado el pelo… pero los fans siempre me siguen preguntando por Posesión infernal, así que he decidido retomar el personaje con la serie Ash vs Evil Dead”. El actor, que ha derrochado simpatía y amabilidad a lo largo de su encuentro con la prensa, tiene una agenda apretada en Sitges. Hoy recibe el premio Máquina del Tiempo y el viernes firmará autógrafos (18h), protagonizará una masterclass (18.45h) y presentará My name is Bruce / Posesión demencial en el espacio Brigadoon (21h). “Posesión infernal ha sido prohibida en más de siete países, en Alemania no ha podido verse hasta hace un año escaso, por esa creencia de que el terror era un género menor; ahora se ha convertido en un género respetado y como una de las mejores formas de entretenimiento”, ha subrayado el legendario actor.

Bruce Campbell como Ash en “Ash vs Evil Dead”.

Dentro de la Sección Oficial Fantàstic se presentó en sesión especial 31, la última producción del director de culto Rob Zombie, que, junto a la actriz principal del film –y mujer en la vida real– Sheri Moon, han comparecido en rueda de prensa. “31 parte de una idea muy, muy simple: humanos cazando humanos”, ha declarado el director. Sheri Moon, por su parte ha comentado que tiene mucha suerte “de poder interpretar papeles de mujeres fuertes y con carácter y no meras víctimas; para mí cada proyecto es un reto”. Rob Zombie, famoso músico y director de películas de género como Los renegados del diabloHalloween: El origen o The Lord of Salem –que se presentó en Sitges en 2012–, ha subrayado que “el cine de terror siempre me ha gustado, desde que era pequeño y así es como veo la vida que luego creo en mis películas, aunque la realidad es mucho peor”.

También fue el día de la producción catalana Pet, dirigida por Carles Torrens, que ha detallado las casualidades que finalmente le llevaron a conseguir el guión de esta película y a contar con Dominic Monaghan y Ksenia Solo como actores principales. “El guión de Pet llevaba cinco años circulando, y di con él a raíz de mi película Emergo. Pertenecía a la MGM y gracias a los productores de El orfanato pude hacerme con los derechos”, ha señalado Torrens, que ha añadido que “no disponía del dinero de un estudio para rodarla, por lo que tuve que hacerlo de una forma independiente, y fue entonces cuando me enteré que originalmente se había escrito para el actor Dominic Monaghan y que él mismo había desarrollado su personaje”. El actor de origen alemán ha insistido en que para él la historia “es un relato de amor”.

Fotograma de la película catalana “Pet”.

También tuvo lugar ayer el día de Star Trek en Sitges. Por la mañana, Walter Koenig, el actor que dio vida al  personaje de Chejov en la serie original y en las posteriores películas de la saga, recogió emocionado el premio la Máquina del Tiempo. A continuación se proyectó Star Trek: The Motion Picture – The Director’s Edition, la pieza dirigida por Robert Wise que en 1979 dio origen a todo un universo regido por la armonía de las diferentes razas que habitan la galaxia.

Jorge Martínez

Jorge Martínez ha escrito 185 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: