“¡Canta!”; humanizados animales para los fans del karaoke

Nota:

Garth Jennings dirige otra propuesta venida del estudio Illumination Entertainment tras los grandes éxitos de la saga Gru y sus Minions y Mascotas (una de las cintas más taquilleras del año), sin estar todavía a los niveles de excelencia de Pixar y Laika. 

Protagonizada por un koala empresario del espectáculo que resucita el teatro por el que soñó dedicarse a este mundillo, tras varias crisis sin poder lanzar proyectos decide montar un concurso de talentos para descubrir a nuevos talentos musicales. Uno de sus puntos fuertes es indudablemente su coral reparto animal, desarrollando tramas propias con las que el espectador se identifique fácilmente y que sirven para la tesis mayor que busca el filme, enfrentarnos a nuestros miedos y perseguir nuestros sueños.

sing2016

Con una propuesta visual algo más elegante y menos frenética que la de anteriores obras del estudio, Jennings propone un mapa de personajes fantásticos con los que disfrutará toda la familia. Todo hubiera sido mucho mejor si ese aroma a cansino “Talent Show” musical – debido al exceso de programas de ese formato en nuestros televisores – y si se hubiera apostado por una selección musical original para no tirar de grandes hits recientes, sin duda se hubiera convertido en una de las cintas más elogiables de la temporada.

Jose Asensio

Jose Asensio ha escrito 492 artículos en Ciempiés.

A %d blogueros les gusta esto: