«Blood Drive»; escandalosa, macabra y caótica serie que no mantiene el ritmo

Vinculada al proyecto Grindhouse, Blood Drive nos ha impresionado y gustado, aunque ha sufrido altibajos.

De la mano del canal estadounidense SyFy nos llegó esta trepidante producción. Con muchísimos guiños a otras obras, Blood Drive no deja indiferente a nadie. Puede producir una gran excitación para los amantes de la sangre. Del mismo modo puede producir una gran repulsión a los estómagos más exquisitos.

Su principal director, James Roland, nos muestra una mezcla de varias obras que consiguen unirse de forma aceptable. Relacionada con el proyecto Grindhouse, esta serie supone rememorar a las famosas Planet Terror Death Proof, de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Además, su gran cantidad de escenas macabras y sangrientas compaginan con las antes nombradas. Esta ‘Carrera Sangrienta’ nos ofrece en un futuro distópico cercano, siguiendo las aventuras de un ex-policía que es obligado a formar parte de una carrera por la supervivencia, donde su coche utiliza sangre humana como combustible.

En momentos también llega a recordar una mezcla entre Mad Max Death Race. La primera nos viene a la mente al encontrar vehículos caracterizados de forma muy parecida a los que nos encontrábamos el filme. Es estilo punk con el que se customizaban los vehículos está muy presente en la serie. Mientras la segunda se asemeja en la forma que vemos de puntuar las carreras. El último corredor de cada ‘etapa’ queda eliminado y, por lo tanto, es asesinado.

Personajes con muy poco carisma

Los protagonistas de esta serie no llegan a ilusionar al espectador. Arthur Bailey, encarnado por el guaperas Alan Ritchson, es el personaje más soso que podrían haber encontrado. Pero, lejos de esto, pues solo es un papel, el joven Ritchson parece sacado en el primer día de la academia de interpretación. Insulso, sin el aspecto que exige el personaje y demasiado pasivo para un papel que podría haber dado más. Iniesta actúa mejor en el anuncio de Kalise. La joven Cristina Ochoa, la cual hace de Grace D’Argento, tampoco se libra. Una muy plana actuación hace que se quiera más a otros personajes. Sin duda alguna, la estrella de la serie es Julian Slink. Desempeñado por Colin Cunningham, Slink ofrece toda la locura necesaria de la que carecen los demás.

Refiriéndonos a los escenarios y fotografía, la palabra para definirlos no puede ser otra que genial. Al más puro estilo cyberpunk en los puntos de control de la carrera, y apocalípticos en los diferentes tramos de la carrera, Blood Drive sabe como ambientarse. Desiertos, ciudades perdidas y abandonadas, fábricas en construcción, manicomios, carreteras interminables. Son algunos de los escenarios que encontramos durante la aventura de Arthur y Grace y que hacen tener un mal trago. Muy rollo Serie B.

Ritmo intermitente

Con un inicio muy prometedor y muchas escenas soberbias, esta serie apuntaba a convertirse en una de las revelaciones del verano. Sin embargo, en su ecuador la calidad de la trama descendió notablemente, centrándose en nimiedades y perdiendo ese ritmo enloquecido. Esto ha hecho que la audiencia se vea afectada y haya desencadenado en una terrible noticia. El canal SyFy ha decidido cancelar la serie después de su primera temporada. Los resultados no han sido los esperados y, aunque muchos hayamos disfrutado con ella, la serie no ha llamado la atención del público. Con esto, y a pesar de momentos que quedarán en nuestra retina, se acaba la aventura de la ‘Carrera Sangrienta’. El propio Roland, aunque triste, se siente orgulloso de «haber podido participar en este proyecto». También agradeció al canal estadounidense por «ser el único en atreverse a emitir este contenido».

En general, una serie que entretendrá a los fans de películas como las de Grindhouse por su comparativa. Muy sádica e impactante, pero que no llegará a recordarse como ellas. La mala noticia es que se ha cancelado y aún se encuentra sin doblar al castellano. Entretenida con una buena trama que se pierde en sus aburridos personajes.